El Gobierno declararía de interés público todos los recursos sanitarios del país

Durante la reunión virtual con la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario afirmó que se trata de una medida extraordinaria para brindar "un tratamiento igualitario para todos los argentinos" durante la pandemia.

Zonales02 de abril de 2020InfoHuellaInfoHuella
genesgonzgardd

En las próximas horas, el Gobierno podría firmar un decreto que ponga bajo la dirección del Ministerio de Salud todos los recursos sanitarios públicos y privados del país, en consonancia con decisiones que tomaron países como España e Irlanda. Así lo adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, durante la reunión virtual con la Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. 

El titular de la cartera de Salud les adelantó a los legisladores que está "propiciando" la firma de un DNU para declarar de "interés público" a "todo recurso sanitario de la Argentina" para que exista "un tratamiento igualitario para todos los argentinos" durante la pandemia de coronavirus.

Ginés explicó que se trata de una medida extraordinaria que le permitiría al país contar "no sólo con los insumos sino el conocimiento" de todos los centros de salud. De todas formas, precisó que "cotidianamente" se está realizando "un intercambio de opiniones" y "una discusión sobre casuística" entre las autoridades sanitarias de toda la Argentina.

En el caso de España, el gobierno de Pedro Sánchez puso a disposición del área de Salud los hospitales y clínicas privadas tras el decreto de declaración de alarma nacional e inclusive lo extendió a las residencias privadas de ancianos. 

En tanto, el gobierno de Irlanda anunció la estatización temporal del todo el sistema de salud para asegurar la gratuidad de atención a todos los habitantes frente a la pandemia. 

Fuente: Página 12

Últimas noticias
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 1 hora

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

computernerdd

Las Mejores Maneras de Rastrear y Explorar las CS2 skins

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace 4 horas

Counter-Strike 2 (CS2) es uno de los videojuegos más populares hoy en día, y las CS2 skins han adquirido una gran importancia entre los jugadores. Estas skins no solo permiten personalizar las armas en el juego, sino que también se han convertido en un mercado digital con valor real. Este artículo explora las mejores maneras de rastrear y explorar CS2 skins y cómo las plataformas especializadas pueden ayudar a los jugadores a gestionar sus colecciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesEl viernes

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Copia de Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

Feliz 2026!

InfoHuella
ZonalesEl miércoles

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesEl viernes

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día