
El Gobierno declararía de interés público todos los recursos sanitarios del país
InfoHuella


En las próximas horas, el Gobierno podría firmar un decreto que ponga bajo la dirección del Ministerio de Salud todos los recursos sanitarios públicos y privados del país, en consonancia con decisiones que tomaron países como España e Irlanda. Así lo adelantó el ministro de Salud, Ginés González García, durante la reunión virtual con la Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.
El titular de la cartera de Salud les adelantó a los legisladores que está "propiciando" la firma de un DNU para declarar de "interés público" a "todo recurso sanitario de la Argentina" para que exista "un tratamiento igualitario para todos los argentinos" durante la pandemia de coronavirus.
Ginés explicó que se trata de una medida extraordinaria que le permitiría al país contar "no sólo con los insumos sino el conocimiento" de todos los centros de salud. De todas formas, precisó que "cotidianamente" se está realizando "un intercambio de opiniones" y "una discusión sobre casuística" entre las autoridades sanitarias de toda la Argentina.
En el caso de España, el gobierno de Pedro Sánchez puso a disposición del área de Salud los hospitales y clínicas privadas tras el decreto de declaración de alarma nacional e inclusive lo extendió a las residencias privadas de ancianos.
En tanto, el gobierno de Irlanda anunció la estatización temporal del todo el sistema de salud para asegurar la gratuidad de atención a todos los habitantes frente a la pandemia.
Fuente: Página 12




Recuperan en El Durazno una moto sustraída en un robo agravado en Santa Rosa


Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa





En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

Telén: detuvieron a un hombre por violencia de género y le secuestraron un arma de fuego








