https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Feria de Ciencias 2017: ministra de Educación visitó Luan Toro

Esta mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, dejó inaugurada la instancia zonal de Feria de Ciencias 2017, en el Colegio Presidente Juan D. Perón de la localidad de Luan Toro.

Zonales 09 de junio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantorofer

El acto de apertura contó con la presencia de la intendenta local, Mónica Valor, la directora General de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y la directora del establecimiento anfitrión, Sol Gómez.
En esta oportunidad fueron 57 los trabajos presentados y corresponden a instituciones educativas de esa región.
Garello expresó la importancia de las Ferias de Ciencias y las posibilidades de intercambio que generan entre estudiantes de la región; “pueden socializar sus preocupaciones y sus logros, desarrollar la creatividad y ser partícipes de la realidad a través de la investigación”.
A su vez saludó a todas las instituciones y a sus docentes que permiten el desarrollo de estas actividades, “las escuelas sin los docentes no son nada, es muy significativo revalorizar la tarea de los maestros pampeanos”, remarcó para cerrar su discurso de apertura enfatizando que “no venimos a competir, sino a intercambiar, a crear juntos para ser un poquito más felices”.
Casi mil alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial participarán en las instancias zonales, que continuarán durante el mes de junio; el próximo martes en Embajador Martini, el 16 en Colonia 25 de Mayo, el 23 en Utracán y el 27 en Santa Rosa.
Entre el 5 y el 8 de septiembre, en la EPET N° 1 de Santa Rosa, se realizará la instancia provincial, que contará con los trabajos destacados y menciones de cada nivel seleccionados en las Ferias Zonales; en tanto, la Feria Nacional se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre, en Tecnópolis.

Te puede interesar

epetfacc

Solidaridad telenense: La Epet Telén fabrica protectores faciales para Salud

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de marzo de 2020

PARA HOSPITALES Y POSTAS SANITARIAS: El coronavirus está dejando a lo largo y ancho del país muestras del argentino solidario, del que piensa: “de esta salimos entre todos”, sin dejar a nadie afuera. Por ello, la Epet N°8 de Telén, fabrica protectores faciales para prevenir el contagio del COVID- 19 en trabajadores de la Salud.

cazzalovent

Loventuel: Cuatro allanamientos y dos detenidos por salir a cazar ciervos y jabalíes

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2020

Personal de la Departamental Victorica, en conjunto con la subcomisaria de Luan Toro, Departamental Telén  y los Destacamentos de Loventuel y Carro Quemado  realizaron hoy cuatro  allanamientos y detuvieron a dos personas en el casco urbano de Loventuel. Los acusan de cazar ilegalmente ciervos colorados y jabalíes. Además, por violar la cuarentena obligatoria.

petroleoofoto

25 de Mayo: despiden a 20 petroleros pampeanos en plena cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

Pese a que el presidente de la Nación firmó un decreto para evitar despidos, obreros de la empresa PECOM que trabajan en el yacimiento Pluspetrol en El Corcovo empezaron  a recibir telegramas de fin de vínculo laboral. Unos 20 trabajadores son pampeanos. El argumento empresarial es que finalizó el contrato de la obra.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias