Feria de Ciencias 2017: ministra de Educación visitó Luan Toro

Esta mañana, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, dejó inaugurada la instancia zonal de Feria de Ciencias 2017, en el Colegio Presidente Juan D. Perón de la localidad de Luan Toro.
Zonales09 de junio de 2017InfoHuellaInfoHuella
luantorofer

El acto de apertura contó con la presencia de la intendenta local, Mónica Valor, la directora General de Educación Inicial, María Julia Sutil, la directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, y la directora del establecimiento anfitrión, Sol Gómez.
En esta oportunidad fueron 57 los trabajos presentados y corresponden a instituciones educativas de esa región.
Garello expresó la importancia de las Ferias de Ciencias y las posibilidades de intercambio que generan entre estudiantes de la región; “pueden socializar sus preocupaciones y sus logros, desarrollar la creatividad y ser partícipes de la realidad a través de la investigación”.
A su vez saludó a todas las instituciones y a sus docentes que permiten el desarrollo de estas actividades, “las escuelas sin los docentes no son nada, es muy significativo revalorizar la tarea de los maestros pampeanos”, remarcó para cerrar su discurso de apertura enfatizando que “no venimos a competir, sino a intercambiar, a crear juntos para ser un poquito más felices”.
Casi mil alumnos de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial participarán en las instancias zonales, que continuarán durante el mes de junio; el próximo martes en Embajador Martini, el 16 en Colonia 25 de Mayo, el 23 en Utracán y el 27 en Santa Rosa.
Entre el 5 y el 8 de septiembre, en la EPET N° 1 de Santa Rosa, se realizará la instancia provincial, que contará con los trabajos destacados y menciones de cada nivel seleccionados en las Ferias Zonales; en tanto, la Feria Nacional se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre, en Tecnópolis.

Últimas noticias
Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
Zonales22 de julio de 2026
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
antotortasdesd (6)

La historia de un joven telenense: es el primer universitario de su familia, días atrás expuso en la Facultad la batalla de su mamá contra el cáncer

InfoHuella
EntrevistasHace 1 día

Se llama Ezequiel Ortiz, y es un joven de Telén que abandonó la escuela secundaria para trabajar, pero que luego regresó a las aulas mientras acompañaba a su madre en un tratamiento oncológico y hoy transita su segundo año como estudiante universitario de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

escuelapampeanaas

La Pampa evaluó a todos los estudiantes de 1° y 4° grado y publicó su primer diagnóstico de alfabetización

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
En el marco de la implementación de los Planes Jurisdiccionales de Alfabetización,la provincia relevó el punto de partida de más de 9.000 estudiantes de primaria. En 1° grado el mayor desafío aparece en la escritura y lectura de palabras nuevas; en 4° grado, 6 de cada 10 estudiantes alcanzan una comprensión lectora avanzada o satisfactoria, mientras que la reflexión sobre la lengua es el componente más rezagado.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día