ES OFICIAL: La Pampa tiene un cuarto caso de COVID-19 y está en General Pico

El Gobierno de La Pampa informó sobre la confirmación de un caso de COVID-19 en la ciudad de General Pico. La persona tiene antecedente de viaje al exterior y contacto con alguien que, en otro país, dio positivo para COVID-19. No presenta factores particulares de riesgo

Provinciales 07 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronavv

El caso estaba en aislamiento estricto y seguimiento por el equipo de salud de la localidad. El estado general del paciente es bueno.
La sintomatología que define a una persona como posible caso de COVID-19 es la presencia de fiebre y de uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta). Además, se la vincula al hecho de que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o tenga un historial de viaje fuera del país o a zonas de Argentina con transmisión local del virus (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana, provincia de Chaco, provincia de Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto o Ushuaia). También se estudia a los pacientes con diagnóstico de neumonía.
A la fecha, La Pampa tiene 4 casos confirmados de COVID-19, todos pacientes con antecedentes de viaje al exterior que se encuentran monitoreados por el equipo de salud.
Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología de la provincia.
La Pampa se mantiene en etapa de contención, con alta sensibilidad en la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna, con medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.
El total de casos confirmados en Argentina es de 1727, de los cuales 60 fallecieron. Del total de esos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El total de casos confirmados en Argentina es de 1727, de los cuales 60 fallecieron. 

RECOMENDACIONES:
Continuar con el aislamiento social y obligatorio.
Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 40” a 60” o utilizar alcohol en gel.
Estornudar en el pliegue del codo.
No llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca.
Ventilar los ambientes.
No compartir platos, vasos u otros artículos de uso personal.
Limpiar los objetos y las superficies que se usan con frecuencia.
Si presenta alguno de los síntomas y tiene el antecedente de viaje a zonas señaladas consultar al 0800 333 1135. No se automedique.

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día