https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En el oeste: tres formalizaciones por incumplimiento de cuarentena, lesiones leves y violencia de género

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a tres hombres esta semana por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lesiones leves en perjuicio de un menor y por violación de domicilio, lesiones y daño en perjuicio de una expareja.

Provinciales 08 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudvectorecca

Dos quedaron con prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y el tercero fue liberado aunque con restricciones de acercamiento. En las audiencias virtuales participaron el fiscal Juan Marcelo Cupayolo y el defensor oficial Javier Trombicki.

 EN TELÉN

En uno de los legajos, C. A. A., de 22 años, fue formalizado por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, según lo describe el artículo 205 del Código Penal. El imputado ya había sido demorado por la policía cuando caminaba por la vía pública, en Telén, sin ningún justificativo; y al ser sorprendido in fraganti por segunda vez se le abrió una investigación penal. El magistrado le dictó la prisión preventiva y la sustituyó por el arresto domiciliario hasta el domingo inclusive.

SANTA ISABEL

vectoreccadd

En otra causa fue formalizado J. C. C., de 27 años, en orden a la presunta comisión del delito de lesiones leves en perjuicio de un menor de 14 años, al que le habría pegado con una pala cuando la víctima intervino frente a una supuesta agresión del imputado contra una mujer. El adolescente sufrió contusiones, excoriaciones y hematomas en el cuello y en el brazo y la rodilla izquierda. El hecho ocurrió en Santa Isabel.  

El agresor deberá fijar domicilio  y no podrá ausentarse sin conocimiento de la Justicia. Además se dispuso su prisión preventiva, siendo reemplazada por una prohibición absoluta de acercamiento y contacto con el menor hasta el 6 de mayo.

VICTORICA

Por último, J. M. M., de 33 años, fue formalizado por la presunta comisión del los delitos de violación de domicilio, daño simple, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples e incumplimiento de la cuarentena. También quedó con prisión preventiva, aunque sustituida por arresto domiciliario hasta el próximo lunes y por una prohibición absoluta de contacto con la víctima hasta la finalización del proceso.

A priori, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó a M. haber ingresado al domicilio de su expareja, manifestarle a los gritos “nunca te vas a olvidar de esto, te voy a dejar marcada para que nunca lo olvides”, darle un cabezazo y dañar una banqueta, una caja registradora y un mueble. Además, en esas circunstancias, violó el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias