
En el oeste: tres formalizaciones por incumplimiento de cuarentena, lesiones leves y violencia de género
InfoHuella


Dos quedaron con prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y el tercero fue liberado aunque con restricciones de acercamiento. En las audiencias virtuales participaron el fiscal Juan Marcelo Cupayolo y el defensor oficial Javier Trombicki.
EN TELÉN
En uno de los legajos, C. A. A., de 22 años, fue formalizado por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, según lo describe el artículo 205 del Código Penal. El imputado ya había sido demorado por la policía cuando caminaba por la vía pública, en Telén, sin ningún justificativo; y al ser sorprendido in fraganti por segunda vez se le abrió una investigación penal. El magistrado le dictó la prisión preventiva y la sustituyó por el arresto domiciliario hasta el domingo inclusive.
SANTA ISABEL

En otra causa fue formalizado J. C. C., de 27 años, en orden a la presunta comisión del delito de lesiones leves en perjuicio de un menor de 14 años, al que le habría pegado con una pala cuando la víctima intervino frente a una supuesta agresión del imputado contra una mujer. El adolescente sufrió contusiones, excoriaciones y hematomas en el cuello y en el brazo y la rodilla izquierda. El hecho ocurrió en Santa Isabel.
El agresor deberá fijar domicilio y no podrá ausentarse sin conocimiento de la Justicia. Además se dispuso su prisión preventiva, siendo reemplazada por una prohibición absoluta de acercamiento y contacto con el menor hasta el 6 de mayo.
VICTORICA
Por último, J. M. M., de 33 años, fue formalizado por la presunta comisión del los delitos de violación de domicilio, daño simple, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples e incumplimiento de la cuarentena. También quedó con prisión preventiva, aunque sustituida por arresto domiciliario hasta el próximo lunes y por una prohibición absoluta de contacto con la víctima hasta la finalización del proceso.
A priori, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó a M. haber ingresado al domicilio de su expareja, manifestarle a los gritos “nunca te vas a olvidar de esto, te voy a dejar marcada para que nunca lo olvides”, darle un cabezazo y dañar una banqueta, una caja registradora y un mueble. Además, en esas circunstancias, violó el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.




Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano


Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur


Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Programa Pro Vida Verano 2026: niños y niñas de Telén vivieron una experiencia recreativa en Córdoba







