
Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a tres hombres esta semana por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lesiones leves en perjuicio de un menor y por violación de domicilio, lesiones y daño en perjuicio de una expareja.
Provinciales08 de abril de 2020
InfoHuella


Dos quedaron con prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y el tercero fue liberado aunque con restricciones de acercamiento. En las audiencias virtuales participaron el fiscal Juan Marcelo Cupayolo y el defensor oficial Javier Trombicki.
EN TELÉN
En uno de los legajos, C. A. A., de 22 años, fue formalizado por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, según lo describe el artículo 205 del Código Penal. El imputado ya había sido demorado por la policía cuando caminaba por la vía pública, en Telén, sin ningún justificativo; y al ser sorprendido in fraganti por segunda vez se le abrió una investigación penal. El magistrado le dictó la prisión preventiva y la sustituyó por el arresto domiciliario hasta el domingo inclusive.
SANTA ISABEL

En otra causa fue formalizado J. C. C., de 27 años, en orden a la presunta comisión del delito de lesiones leves en perjuicio de un menor de 14 años, al que le habría pegado con una pala cuando la víctima intervino frente a una supuesta agresión del imputado contra una mujer. El adolescente sufrió contusiones, excoriaciones y hematomas en el cuello y en el brazo y la rodilla izquierda. El hecho ocurrió en Santa Isabel.
El agresor deberá fijar domicilio y no podrá ausentarse sin conocimiento de la Justicia. Además se dispuso su prisión preventiva, siendo reemplazada por una prohibición absoluta de acercamiento y contacto con el menor hasta el 6 de mayo.
VICTORICA
Por último, J. M. M., de 33 años, fue formalizado por la presunta comisión del los delitos de violación de domicilio, daño simple, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples e incumplimiento de la cuarentena. También quedó con prisión preventiva, aunque sustituida por arresto domiciliario hasta el próximo lunes y por una prohibición absoluta de contacto con la víctima hasta la finalización del proceso.
A priori, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó a M. haber ingresado al domicilio de su expareja, manifestarle a los gritos “nunca te vas a olvidar de esto, te voy a dejar marcada para que nunca lo olvides”, darle un cabezazo y dañar una banqueta, una caja registradora y un mueble. Además, en esas circunstancias, violó el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.



Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.





Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.





