En el oeste: tres formalizaciones por incumplimiento de cuarentena, lesiones leves y violencia de género

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a tres hombres esta semana por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lesiones leves en perjuicio de un menor y por violación de domicilio, lesiones y daño en perjuicio de una expareja.
Provinciales08 de abril de 2020InfoHuellaInfoHuella
poderudvectorecca

Dos quedaron con prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y el tercero fue liberado aunque con restricciones de acercamiento. En las audiencias virtuales participaron el fiscal Juan Marcelo Cupayolo y el defensor oficial Javier Trombicki.

 EN TELÉN

En uno de los legajos, C. A. A., de 22 años, fue formalizado por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, según lo describe el artículo 205 del Código Penal. El imputado ya había sido demorado por la policía cuando caminaba por la vía pública, en Telén, sin ningún justificativo; y al ser sorprendido in fraganti por segunda vez se le abrió una investigación penal. El magistrado le dictó la prisión preventiva y la sustituyó por el arresto domiciliario hasta el domingo inclusive.

SANTA ISABEL

vectoreccadd

En otra causa fue formalizado J. C. C., de 27 años, en orden a la presunta comisión del delito de lesiones leves en perjuicio de un menor de 14 años, al que le habría pegado con una pala cuando la víctima intervino frente a una supuesta agresión del imputado contra una mujer. El adolescente sufrió contusiones, excoriaciones y hematomas en el cuello y en el brazo y la rodilla izquierda. El hecho ocurrió en Santa Isabel.  

El agresor deberá fijar domicilio  y no podrá ausentarse sin conocimiento de la Justicia. Además se dispuso su prisión preventiva, siendo reemplazada por una prohibición absoluta de acercamiento y contacto con el menor hasta el 6 de mayo.

VICTORICA

Por último, J. M. M., de 33 años, fue formalizado por la presunta comisión del los delitos de violación de domicilio, daño simple, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples e incumplimiento de la cuarentena. También quedó con prisión preventiva, aunque sustituida por arresto domiciliario hasta el próximo lunes y por una prohibición absoluta de contacto con la víctima hasta la finalización del proceso.

A priori, el Ministerio Público Fiscal le atribuyó a M. haber ingresado al domicilio de su expareja, manifestarle a los gritos “nunca te vas a olvidar de esto, te voy a dejar marcada para que nunca lo olvides”, darle un cabezazo y dañar una banqueta, una caja registradora y un mueble. Además, en esas circunstancias, violó el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
Provinciales07 de febrero de 2026
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día