https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ninci, médico que ejerció en Telén, se contagió de COVID -19 cuando atendía pacientes en España

En diálogo con Cadena 3, contó cómo vivió su proceso de recuperación y celebró que se sanó "acompañado de sus seres queridos a la distancia".

Zonales 12 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nenceespanna

El doctor Marcelo Ninci se contagió de coronavirus mientras atendía casos sospechosos en Barcelona. Luego de cuatro semanas de tratamiento y confinamiento, se curó de la enfermedad respiratoria.

A una semana de recibir el alta, el médico que fue director del Hospital de Telén Cecilia Grierson, en diálogo con Cadena 3, contó cómo vivió su proceso de recuperación y celebró que se sanó "acompañado de sus seres queridos a la distancia".

“Me ha tocado ser paciente de una enfermedad cuyo protocolo médico fue mejorando con los días. Mucho de nosotros fuimos conejillos de indias. El coronavirus es muy serio y agresiva”, dijo.

Hay que luchar con paciencia
En esa línea, agregó: “Una semana antes de empezar con los síntomas, había atendido a una paciente que luego me contó que tenía coronavirus y estaba realizando el confinamiento desde su casa”.

El profesional describió, además, que el coronavirus se vive similar a “un cuadro de gripe de decaimiento, tos y secreciones pero en vez de ir mejorando con los días, va empeorando cada vez más y termina afectando los pulmones”.

En la segunda fase, la reacción del cuerpo contra el virus es muy violenta
“Yo fui a hacerme el test y ya directamente me quedé internado en el Hospital de Barcelona. Fueron días muy oscuros y dolorosos por la falta de contacto con los seres queridos y amigos, solo por me comunicaba con whatsapp”, lamentó.

Por su parte, el doctor destacó el trabajo del equipo médico y expresó: “Incluso hay médicos de cirugía y ginecología atendían a pacientes con coronavirus cuando no tenían porque hacer por su especialidad”.

Es increíble la solidaridad, empatía de todos los médicos
Asimismo, Ninci no perdió la oportunidad de agradecer todo el apoyo que recibió de sus familiares y amigos.

Quiero mandar un abrazo a la distancia a todos ellos
“En mi caso, fue excepcional el acompañamiento permanente de mis seres queridos. Ojalá todos tuvieran la posibilidad de transitar con el apoyo de su gente la enfermedad”, dijo emocionado.

Ante el panorama del país argentino, el médico postuló como prioritario la compra de test de coronavirus para lograr una detección temprana y aislar a tiempo a las personas con Covid 19 para evitar contagios.

Ojalá pudieran invertir en los test para aislar a las personas infectadas rápidamente
“Argentina ha tomado medidas inteligentes y aprovechó la experiencia en Europa. Durante la primera semana, donde en la mayoría de los casos no hay síntomas, es muy alta la probabilidad de contagio”.

Por otro lado, se le consultó a Ninci su opinión sobre el caso en Saldán (Córdoba) con 27 adultos mayores contagiados por coronavirus.

Es verdad que cuando mayor es el paciente, la agresividad del virus es peor
“Es importante estar alerta y controlar todos los geriátricos. Si se pudieran conseguir los test más rápidos ayudaría para no tener que esperar que el paciente presente síntomas y detectarlo antes de que se contagie”, indicó.

Y luego, concluyó: “Hay que acatar las recomendaciones de los médico. El confinamiento es para evitar muertes innecesarias. Duele menos el aislamiento que la enfermedad”.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

lapampaaassres

El Mercado Artesanal entregó lana a las tejedoras del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de mayo de 2020

El Mercado Artesanal entregó lana a más de 60 artesanas tejedoras del oeste pampeano, proveyéndolas de materia prima de excelente calidad para que elaboren sus productos, gran parte de los cuales venderán, en unos meses, al mismo organismo para su comercialización al público.

cevcek

La Cevic atenderá los servicios vía telefónica y por correo electrónico

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de abril de 2020

La Cooperativa de Victorica informa a sus Asociados y público en general, que conforme a lo establecido por el Comité de Crisis, debido a la delicada situación sanitaria existente y como medida transitoria resuelve que, a partir del lunes 13 del corriente permanecerá cerrado la atención al público y pago de facturas por caja hasta nuevo aviso.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias