https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ninci, médico que ejerció en Telén, se contagió de COVID -19 cuando atendía pacientes en España

En diálogo con Cadena 3, contó cómo vivió su proceso de recuperación y celebró que se sanó "acompañado de sus seres queridos a la distancia".

Zonales 12 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nenceespanna

El doctor Marcelo Ninci se contagió de coronavirus mientras atendía casos sospechosos en Barcelona. Luego de cuatro semanas de tratamiento y confinamiento, se curó de la enfermedad respiratoria.

A una semana de recibir el alta, el médico que fue director del Hospital de Telén Cecilia Grierson, en diálogo con Cadena 3, contó cómo vivió su proceso de recuperación y celebró que se sanó "acompañado de sus seres queridos a la distancia".

“Me ha tocado ser paciente de una enfermedad cuyo protocolo médico fue mejorando con los días. Mucho de nosotros fuimos conejillos de indias. El coronavirus es muy serio y agresiva”, dijo.

Hay que luchar con paciencia
En esa línea, agregó: “Una semana antes de empezar con los síntomas, había atendido a una paciente que luego me contó que tenía coronavirus y estaba realizando el confinamiento desde su casa”.

El profesional describió, además, que el coronavirus se vive similar a “un cuadro de gripe de decaimiento, tos y secreciones pero en vez de ir mejorando con los días, va empeorando cada vez más y termina afectando los pulmones”.

En la segunda fase, la reacción del cuerpo contra el virus es muy violenta
“Yo fui a hacerme el test y ya directamente me quedé internado en el Hospital de Barcelona. Fueron días muy oscuros y dolorosos por la falta de contacto con los seres queridos y amigos, solo por me comunicaba con whatsapp”, lamentó.

Por su parte, el doctor destacó el trabajo del equipo médico y expresó: “Incluso hay médicos de cirugía y ginecología atendían a pacientes con coronavirus cuando no tenían porque hacer por su especialidad”.

Es increíble la solidaridad, empatía de todos los médicos
Asimismo, Ninci no perdió la oportunidad de agradecer todo el apoyo que recibió de sus familiares y amigos.

Quiero mandar un abrazo a la distancia a todos ellos
“En mi caso, fue excepcional el acompañamiento permanente de mis seres queridos. Ojalá todos tuvieran la posibilidad de transitar con el apoyo de su gente la enfermedad”, dijo emocionado.

Ante el panorama del país argentino, el médico postuló como prioritario la compra de test de coronavirus para lograr una detección temprana y aislar a tiempo a las personas con Covid 19 para evitar contagios.

Ojalá pudieran invertir en los test para aislar a las personas infectadas rápidamente
“Argentina ha tomado medidas inteligentes y aprovechó la experiencia en Europa. Durante la primera semana, donde en la mayoría de los casos no hay síntomas, es muy alta la probabilidad de contagio”.

Por otro lado, se le consultó a Ninci su opinión sobre el caso en Saldán (Córdoba) con 27 adultos mayores contagiados por coronavirus.

Es verdad que cuando mayor es el paciente, la agresividad del virus es peor
“Es importante estar alerta y controlar todos los geriátricos. Si se pudieran conseguir los test más rápidos ayudaría para no tener que esperar que el paciente presente síntomas y detectarlo antes de que se contagie”, indicó.

Y luego, concluyó: “Hay que acatar las recomendaciones de los médico. El confinamiento es para evitar muertes innecesarias. Duele menos el aislamiento que la enfermedad”.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

helalgarr

La Corte Suprema le saca fotos desde el aire al Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de noviembre de 2020

En horas de la mañana, un helicóptero sorprendió la tranquilidad pueblerina de Algarrobo del Águila, pueblo ribereño de Atuel pampeano.  Están realizando un relevamiento fotográfico e  hidrográfico de la totalidad del cauce.

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

motoostasabellds

Santa Isabel: murió una joven de 25 años al chocar en moto contra un árbol

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de diciembre de 2020

Ocurrió esta mañana. “Por causas que se tratan de establecer, una moto pasó de largo en una calle y chocó contra un árbol, en la vereda del Polideportivo (en la intersección de las calles Manuel Belgrano y Mariano Moreno). La persona que conducía la moto falleció en el Hospital. El acompañante, está hospitalizado”, confirmó a InfoHuella Franco García, oficial de la Comisaría Departamental Santa Isabel.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias