
Por un asado en un cumpleaños: Pasaron a pasiva a seis policías por romper la cuarentena
InfoHuella


Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia.
La situación fue advertida por uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias y se alertaron por la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200, donde evidentemente se llevaba a cabo una celebración.
El hecho se detectó sobre las 23 horas y generó la intervención policial en la vivienda, donde se comprobó que un grupo de personas se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.
Quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.
Todos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
Asimismo, desde la Jefatura de Policía, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y posteriormente, los policías, fueron puestos en situación de pasiva por decisión del ministerio de Seguridad a través de la correspondiente resolución de la Jefatura de Policía.
Durante el operativo policial se procedió a secuestrar un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.




Se viene la final: la Policía de La Pampa difundió recomendaciones para celebrar en paz

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

"Pensé que nunca iba a poder": la historia de superación de Gustavo Vera, el médico que venció la obesidad y debutó como maratonista a los 63 años

Alerta por la mortandad de animales en un coto del oeste pampeano: denuncian que ya murieron más de 100 ciervos

Pedro y Pauli: El payador y su hija, desde La Pampa, con una canción a la selección que se volvió viral de cara al partido ante Inglaterra

El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular





Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones


Tragedia en la Ruta Nacional 5: murió el acompañante de uno de los camiones tras un choque frontal en La Pampa

Se viene la final: la Policía de La Pampa difundió recomendaciones para celebrar en paz

De Tucumán a la Final: dos gestas unidas por una misma esperanza







