Por un asado en un cumpleaños: Pasaron a pasiva a seis policías por romper la cuarentena

La medida fue aplicada por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, tal como sucedió cuando se registraron casos similares. La rigidez de la medida se sostiene en la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de  preservar la salud de los pampeanos haciendo aplicar la Ley  y  sancionando a los infractores.     

Provinciales 24 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pollpampeana

Los efectivos policiales fueron sorprendidos por personal de la Comisaría Quinta cuando celebraban un cumpleaños  y se disponían a comer un asado, transgrediendo con estas acciones la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia.
La situación fue advertida por uniformados que realizaban tareas de patrullaje rutinarias y se alertaron por la presencia de varios vehículos estacionados frente a una vivienda ubicada en la calle Mitre al 200, donde evidentemente se llevaba a  cabo una celebración.
El hecho se detectó sobre las 23 horas y generó la intervención policial en la vivienda, donde se comprobó que un grupo de personas  se disponía a comer un asado mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.
Quien recibió al personal policial que constató la infracción fue un Oficial de la fuerza, y los restantes participantes del cumpleaños eran un Oficial Subinspector de la Subcomisaria de Conhelo perteneciente a la Unidad Regional II, un Oficial Ayudante de la Comisaria Seccional Sexta, un Oficial Subinspector de la Comisaría Seccional Segunda, dos Oficiales Ayudantes de las Comisarías Seccional Sexta y División Seguridad Rural, todos ellos de la Unidad Regional I.
Todos fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial.
Asimismo, desde la Jefatura de Policía, se remitieron las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y posteriormente, los policías, fueron puestos en situación de pasiva por decisión del ministerio de Seguridad a través de la correspondiente resolución  de la Jefatura de Policía.
Durante el  operativo policial se procedió a secuestrar un Chevrolet Prisma, un Ford Ka, una pick-up  Chevrolet modelo S10, una Ford EcoSport, y un Chevrolet Agile.
 

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día