https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Histórico: Di Nápoli estatiza el transporte público en Santa Rosa

Lo confirmó a Radio Kermés el intendente Luciano Di Nápoli. Decisión histórica y con antecedentes exitosos en la capital pampeana.

Provinciales 26 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
autobusss

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, tomó una decisión histórica y reclamada durante años por organizaciones y usuarios del transporte público. En medio de la emergencia sanitaria y con conflictos de vieja data, el Ejecutivo municipal decidió no renovar la contratación con la Empresa Autobuses Santa Fe. Desde el 1 de junio, el servicio será municipal, según confirmó a Radio Kermés el propio jefe comunal.

La voluntad de la Intendencia de llevar adelante el proceso de municipalizar el servicio no se difundió en un comunicado oficial, pero varios funcionarios y funcionarias replicaron la información en sus redes sociales.

El Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para hacer una ampliación del objeto social del EMSHU (Ente Munucipal de Salubridad e Higiene Urbana) y así integrar el servicio de transporte al organigrama del Ente. Se creará una nueva gerencia y, además, se incorporarán a la planta de empleados municipales los  80 trabajadores de la empresa.

El EMSHU es un ejemplo exitoso de municipalización: fue la gestión del radical Francisco Torroba quien dio ese paso estatizador.

El último sábado, el Intendente se reunió con el bloque de concejales del FreJuPa y les informó sobre la decisión adoptada. Allí mismo, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores y explicó esto que  no representará pérdidas financieras.

Fuente y Foto: Radio Kermés

Te puede interesar

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

covvnvddd

COVID-19 en La Pampa: una trabajadora de Salud, resultó positiva

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que, en la mañana del 22 de agosto, se analizaron 13 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y una perteneciente a la ciudad de Santa Rosa, resultó positiva para COVID-19. Se trata de una trabajadora de salud que ya se encuentra aislada. Se están investigando sus contactos estrechos.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias