Histórico: Di Nápoli estatiza el transporte público en Santa Rosa

Lo confirmó a Radio Kermés el intendente Luciano Di Nápoli. Decisión histórica y con antecedentes exitosos en la capital pampeana.

Provinciales26 de abril de 2020InfoHuellaInfoHuella
autobusss

El intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, tomó una decisión histórica y reclamada durante años por organizaciones y usuarios del transporte público. En medio de la emergencia sanitaria y con conflictos de vieja data, el Ejecutivo municipal decidió no renovar la contratación con la Empresa Autobuses Santa Fe. Desde el 1 de junio, el servicio será municipal, según confirmó a Radio Kermés el propio jefe comunal.

La voluntad de la Intendencia de llevar adelante el proceso de municipalizar el servicio no se difundió en un comunicado oficial, pero varios funcionarios y funcionarias replicaron la información en sus redes sociales.

El Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para hacer una ampliación del objeto social del EMSHU (Ente Munucipal de Salubridad e Higiene Urbana) y así integrar el servicio de transporte al organigrama del Ente. Se creará una nueva gerencia y, además, se incorporarán a la planta de empleados municipales los  80 trabajadores de la empresa.

El EMSHU es un ejemplo exitoso de municipalización: fue la gestión del radical Francisco Torroba quien dio ese paso estatizador.

El último sábado, el Intendente se reunió con el bloque de concejales del FreJuPa y les informó sobre la decisión adoptada. Allí mismo, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores y explicó esto que  no representará pérdidas financieras.

Fuente y Foto: Radio Kermés

Te puede interesar
unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

WhatsApp Image 2025-11-21 at 9.15.11 PM (1)

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoHuella
Provinciales21 de noviembre de 2025

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día