google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Es oficial: La Pampa seguirá administrando la cuarentena como hasta ahora

A partir de mañana el Gobierno Provincial trabajará en base al DNU recientemente emitido por presidencia para sumar actividades económicas a la cuarentena controlada.  También se hará un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas, siempre bajo la premisa que estas no resultan imprescindibles y no pueden ser un factor de riesgo para la salud.  

Provinciales26 de abril de 2020InfoHuellaInfoHuella
zeleottoddds

La decisión del gobernador Sergio Ziliotto es acompañar las disposiciones adoptadas a nivel nacional, anteponiendo  la salud de los pampeanos y teniendo en cuenta las particularidades del esquema de funcionamiento social en cada una de las localidades de la provincia.
En este sentido el mandatario sostiene la idea de ir  incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19, tomando como base  el Decreto de Necesidad y Urgencia de presidencia.
 El distanciamiento social complementado  con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel y alcohol al 70 % siguen constituyendo la principal, por no decir la única,  medida de protección ante la pandemia.
Bajo el cumplimiento irrestricto de estos paramentos,  el Gobierno de La Pampa sumará en forma progresiva distintas actividades económicas y recreativas, aunque éstas últimas serán las que requerirán de análisis más exhaustivos, habida cuenta que su incorporación resulta intrascendente comparada con el daño que ocasionaría una eventual diseminación del virus. 
Toda actividad sumada a la cuarentena controlada será motivo de un profundo estudio en el marco del comité de crisis,  repitiendo las metodologías hasta el momento aplicadas y, fundamentalmente, avanzando en la medida en que cada una de ellas cuente con su correspondiente protocolo sanitario de acción  y control.
Finalmente, el gobernador ratificó que “no se tomará ninguna decisión que ponga en riesgo el enorme esfuerzo que han hecho los pampeanos” y subrayó que “la premisa, por sobre cualquier otra cosa, sigue siendo la salud y bajo esa premisa inalterable seguiremos avanzando”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesAyer

Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día