https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Luan Toro: una familia en cuarentena luego de recibir la visita de un familiar de Neuquén

Un hombre que estaba viviendo en Neuquén llegó a la localidad y, luego de ser advertida su presencia por personal policial, tuvo que regresar. En su estadía en Luan Toro, tuvo contacto con vecinos. Ahora hay una familia en estricta cuarentena con monitoreo por parte de personal de Salud.

Zonales 29 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantoroaccesso

Cabe destacar que la vecina provincia de Neuquén tiene 108 casos confirmados y 5 víctimas fatales por la enfermedad de COVID-19. Desde Salud Pública, quien proceda desde Neuquén, es considerado caso sospechoso, ya que está entre las provincias consideradas de transmisión local.

CASO SOSPECHOSO

Salud pública considera como “caso sospechoso” de presencia de coronavirus COVID-19 a toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia, anosmia/disgeusia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Además, a aquellas que en los últimos 14 días hayan estado en contacto con casos confirmados POR LABORATORIO de COVID-19; tengan un historial de viaje fuera del país, de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

Foto de archivo.

Te puede interesar

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias