https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Luan Toro: una familia en cuarentena luego de recibir la visita de un familiar de Neuquén

Un hombre que estaba viviendo en Neuquén llegó a la localidad y, luego de ser advertida su presencia por personal policial, tuvo que regresar. En su estadía en Luan Toro, tuvo contacto con vecinos. Ahora hay una familia en estricta cuarentena con monitoreo por parte de personal de Salud.

Zonales 29 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luantoroaccesso

Cabe destacar que la vecina provincia de Neuquén tiene 108 casos confirmados y 5 víctimas fatales por la enfermedad de COVID-19. Desde Salud Pública, quien proceda desde Neuquén, es considerado caso sospechoso, ya que está entre las provincias consideradas de transmisión local.

CASO SOSPECHOSO

Salud pública considera como “caso sospechoso” de presencia de coronavirus COVID-19 a toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia, anosmia/disgeusia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Además, a aquellas que en los últimos 14 días hayan estado en contacto con casos confirmados POR LABORATORIO de COVID-19; tengan un historial de viaje fuera del país, de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

Foto de archivo.

Te puede interesar

carronvooods

Carro Quemado: La capacitación posibilita que hoy haya mano de obra local

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2020

Una buena medida tomada por el municipio de Carro Quemado ha posibilitado que al día de hoy las obras del Plan Mi Casa, como otras de importancia, puedan hacerse con gente de la localidad que se capacitó para tal fin, como albañiles, plomeros, gasistas, entre otras profesiones.

covvpostt

COVID -19 en La Pampa: 4 nuevos casos positivos en la provincia, uno en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de agosto de 2020

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que, en horas de la tarde del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 11 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, resultando 4 de ellas positivas.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias