https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Flexibilización de la cuarentena: La Pampa autoriza a abrir los comercios

Además de las caminatas, La Pampa anuncia fuerte flexibilización de la cuarentena: autorizan a abrir todos los comercios y profesionales liberales

Provinciales 29 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodsdsd

El Gobierno provincial decidió, desde el lunes 4 de mayo, una fuerte apertura de la cuarentena en La Pampa. El Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, autorizó a que puedan abrir todos los comercios con atención al público durante la tarde y habilitó, también, los trabajos del personal doméstico, de los peluqueros y de los profesionales liberales como abogados y contadores.

«Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno.  «Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.

Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario, consignó Diario Textual.

El servicio doméstico, dijo, se habilita de 8 a 18 horas; las profesiones liberales y peluquerías,  por la tarde.

 También hizo anuncios para los comercios. «Ha sido uno de los más perjudicados», dijo. «De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad», dijo.

La semana pasada el Gobierno autorizó la apertura gradual de comercios con ventas online y este lunes, luego de casi 40 días de inactividad por la pandemia de coronavirus, se reiniciaron las obras privadas en La Pampa.

Te puede interesar

fraseeee

Las nuevas medidas: se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

La mitad de la población de La Pampa, a raíz de la explosión de casos de coronavirus, volvió a retroceder a la primera fase de la cuarentena: el gobernador Sergio Ziliotto anunció que, además de Catriló, desde este miércoles vuelven a fase 1 de la cuarentena, con solo actividades esenciales, Santa Rosa, Toay y Macachín y también se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades, consignó Diario Textual. 

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias