
Flexibilización de la cuarentena: La Pampa autoriza a abrir los comercios
InfoHuella


El Gobierno provincial decidió, desde el lunes 4 de mayo, una fuerte apertura de la cuarentena en La Pampa. El Comité de Crisis, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, autorizó a que puedan abrir todos los comercios con atención al público durante la tarde y habilitó, también, los trabajos del personal doméstico, de los peluqueros y de los profesionales liberales como abogados y contadores.
«Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno. «Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.
Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario, consignó Diario Textual.
El servicio doméstico, dijo, se habilita de 8 a 18 horas; las profesiones liberales y peluquerías, por la tarde.
También hizo anuncios para los comercios. «Ha sido uno de los más perjudicados», dijo. «De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad», dijo.
La semana pasada el Gobierno autorizó la apertura gradual de comercios con ventas online y este lunes, luego de casi 40 días de inactividad por la pandemia de coronavirus, se reiniciaron las obras privadas en La Pampa.




Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur


Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Programa Pro Vida Verano 2026: niños y niñas de Telén vivieron una experiencia recreativa en Córdoba







