Metileo: el municipio recolectó 4.500 bidones vacíos de agroquímicos

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, informó que a partir de una acción conjunta con productores lograron sacar 4.500 bidones vacíos de agroquímicos de campos de la zona. Esto impacta directamente en una mejora del ambiente, eje fundamental en el plan de gobierno municipal.
Provinciales06 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
agroquempe

"Siempre trabajando en la temática de cuidado del medioambiente tal como lo pregona el gobernador, Sergio Ziliotto, desde la zona rural de Metileo y a partir de una reunión con productores, acordamos hacer un acopio de bidones vacíos para que la Fundación Campo Limpio los retire", expresó el jefe comunal.

Pavoni remarcó que "A poco más de dos meses de ese encuentro, la gran mayoría de los productores, no todos, acercaron al centro de acopio unos 4.500 bidones que dejan de estar en los campos, lo que va de la mano de nuestro trabajo de cuidado del ambiente”, agregó el jefe comunal.
Por último, el intendente de Metileo subrazó que "fueron un total de cuatro viajes los necesarios para retirar todo el material acopiado. “Agradezco el compromiso que tomaron parte de los productores quienes en un 80% entregaron los bidones, colaborando en la mejora del medioambiente de la zona”.

Te puede interesar
atuel99854

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

InfoHuella
Provinciales16 de septiembre de 2026
ES OFICIAL: El juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dejó sin efecto el Decreto 982/2026, mediante el cual el Gobierno nacional había dispuesto que la totalidad de las regalías generadas por el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles fueran percibidas por Mendoza. La resolución restablece para La Pampa el derecho a cobrar el 50 % de esos recursos, que percibe desde hace más de medio siglo en virtud de normas y acuerdos interjurisdiccionales.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día