https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Es oficial: en La Pampa será obligatorio el uso del tapabocas

Lo confirmó hace instantes el gobernador Ziliotto en conferencia de prensa. La medida empieza a partir del sábado. Los intendentes de pueblos de menos de 5 mil habitantes podrán flexibilizar los horarios de comercio y caminatas.

Provinciales 07 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tapabbsd

Los intendentes de pueblos de menos de 5 mil habitantes pueden flexibilizar horarios de comercio y caminatas

Hasta el momento, las caminatas se pueden desarrollar los días sábados, domingos y feriados. Estas autorizaciones son para las intendencias de menos de 5 mil habitantes, incluida La Adela.

Tapabocas obligatorio

El gobernador anunció que, desde el sábado 9, será obligatorio en toda La Pampa el uso del tapabocas. “Vamos a tomar decisiones que tienen que ver con lo sanitario y también con lo económico”, dijo el mandatario, al iniciar la conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos. “Habíamos comenzado un camino, a partir de la fortaleza sanitaria que entre todos habíamos logrado, con una apertura de la economía. Sin dejar de lado de ver cuál es el status sanitario en La Pampa, donde llevamos 28 días sin casos positivos, se empezaron a tomar medidas para abrir la actividad económica. Pero hay algo muy vinculado con lo sanitario, que tiene que ver con lo climático: ha llegado el frío a La Pampa, con lo que es una época propensa a las enfermedades respiratorias”, dijo. «Ahora  hay mayor actividad económica y mayor circulación.  Por eso será obligatorio el cubreboca de nariz, boca y mentón en todo lugar cerrado al público«, anunció.

Más apertura de los comercios

Los comercios ahora podrán abrir todos los sábado de 8 a 13 horas. Además, también podrán seguir abriendo de 14 a 18 horas de lunes a viernes.

Lo comunicó el gobernador Sergio Ziliotto, en conferencia de prensa.

Público

Abogados y contadores podrán recibir público, con turnos. Así lo anunció el gobernador Sergio Ziliotto.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias