google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lo que faltaba: Japón se prepara ante un eventual ataque extraterrestre

El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, anunció que su país está preparando protocolos ante un eventual ataque extraterrestre, luego de que el Pentágono difundiera tres videos filmados por pilotos de la Marina de Estados Unidos que muestran objetos voladores no identificados (OVNI).

Tecnología/Curiosidades11 de mayo de 2020InfoHuellaInfoHuella
ovvnees

“Honestamente, no creo en los ovnis”, manifestó Kono en una conferencia de prensa y aseguró que ninguno de los pilotos bajo su órbita llegó a tener encuentros de este tipo. A pesar de esto, anunció que su ministerio está trabajando en la creación de un protocolo ante cualquier encuentro con naves de este tipo.

Siguiendo esta línea, agregó que la cartera de defensa “considerará los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros, pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”. El Gobierno japonés, por su parte, informó que sus aeronaves de combate, ubicadas en siete bases que van desde Hokkaido a Okinawa, ya se encuentran trabajando para identificar y controlar el avistamiento de aviones con procedencia desconocida. 

Finalmente, Kono planteó que le gustaría conocer los motivos por los cuales el Pentágono decidió publicar el 27 de abril grabaciones de tres avistamientos de Ovnis, los cuales fueron recogidos por pilotos estadounidenses, uno en 2004 y los otros dos en 2015.

¿En Argentina también hay Ovnis?

En tanto, en Argentina la Policía Federal pondrá en marcha un informe sobre la presencia de Ovnis a partir de una solicitud realizada por una organización que se dedica al estudio de este tipo de fenómenos. El pedido fechado el 6 de mayo pasado instó al Ministerio de Seguridad Nacional que recopilara todo el material escrito o audiovisual relacionado a aeronaves no identificadas debido a un extraño acontecimiento ocurrido en 1978.

Últimas noticias
canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesHace 1 hora

Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día