Santa Rosa "Histórico": respaldo unánime a la municipalización del transporte público

Histórica estatización del servicio. La oposición pataleó por la rescisión con Autobuses, pero alzó la mano en la cuestión de fondo. La municipalización del servicio de transporte público en Santa Rosa tiene respaldo unánime, aunque haya observaciones de la oposición.

Provinciales 14 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
starosatransporte

La edile tiernista Fabiana Catañiera propuso incluso una serie de puntos concretos para incorporar en la ordenanza. El oficialismo insistió en que se trata de una circunstancia "histórica" y llegó a comparar la situación con el avance de la Cooperativa Popular de Electricidad.

Por su parte, Marcelo Guerrero, concejal opositor, dijo que no están de acuerdo con la manera en la que se rescinde el contrato, pero celebran la decisión de estatizar. “Estamos totalmente de acuerdo con la municipalización del servicio. Una de las cosas que más nos preocupaba era preservar las fuentes laborales, que entre todos son unas 70 personas”, expresó en PTM Radio Kermés el concejal opositor Marcelo Guerrero antes de la sesión.

“No estamos de acuerdo en varios puntos de la rescisión del contrato. La empresa está concursada y no se le pidió una autorización al juez. Hay un juicio por la accesibilidad, de parte de una ONG, donde se va a hacer cargo el Municipio y no coincidimos”, sostuvo.

“Tenemos mucha expectativa de que esto llegue a buen puerto y el servicio de transporte mejore para ser un servicio digno para los usuarios. A veces es muy difícil trabajar con empresas foráneas, en lo que tiene que ver con recorridos y otras cuestiones”, agregó.

“Para nosotros hubiera sido muy importante que se consulte con las comisiones, creo que se obvió por una cuestión de tiempo. Mientras más personas aporten siempre va a ser para sumar”, manifestó Guerrero al cronista de exteriores de Radio Kermés.

Por último, el concejal, Pablo Pera Ibarguren reafirmó que habían acordado con el bloque acompañar el proyecto pero cuestionaron la recesión contractual con Autobuses Santa Fe. Aseguró que el propósito de este desacuerdo es "salvaguardar los fondos públicos y el derecho de las y los ciudadanos a contar con un buen servicio".

Fuente y Foto: Radio Kermés

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día