
Domingos en Familia: La Pampa habilita los “Encuentros Familiares”
InfoHuella


La medida dispuesta a través del decreto N° 925/2020 tiene el claro objetivo de permitir que este domingo los pampeanos pueden “retomar la tradicional costumbre de los encuentros familiares”, que se vieron interrumpidos por la cuarentena que se impuso en el país debido a la pandemia de COVID-19.
“Esta posibilidad estaba prevista implementarla el domingo 24 de mayo, pero las condiciones climáticas que tendremos este fin de semana, lo que se visualiza como lo que podría ser un inicio del pico de contagio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y su posible onda expansiva, nos llevó a que con el Comité de Crisis dispusiéramos que los “Encuentros Familiares” se concreten este domingo 17”, afirmó.
El gobernador reclamó “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”, para evitar que lo que se constituirá en un hecho de “alegría para la familia pampeana” no termine siendo el motivo para que el virus circule en la provincia y “se dilapide el esfuerzo hecho hasta el momento para lograr el buen status sanitario logrado”.
El decreto no habilita a movilizarse a quienes presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con la enfermedad de Coronavirus y establece una serie de recomendaciones basadas en medidas sanitarias y epidemiológicas.
En este sentido se promueve el uso de cubre boca, nariz y mentón y se establece que los encuentros no podrán exceder las diez personas. Asimismo se indica que los encuentros se realicen en lugares abiertos, o cerrados que cuenten con suficiente espacio y ventilación.
Asimismo se sugiere no compartir mates, infusiones, utensilios ni vajillas, además de respetar el distanciamiento social sugieren los organismos mundiales de salud para evitar la diseminación del virus.
Una de las herramientas fundamentales de prevención de contagios es el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol diluido al 70 %, o en formato de gel. Por este motivo se recomienda contar con estos elementos en el domicilio en el que se vaya a realizar el encuentro familiar.
Tampoco se debe perder de vista el hábito de toser o estornudar en el pliego del codo, ni el de usar pañuelos descartables como forma de preservar la buena salud de todos.
Finalmente el gobernador Ziliotto exhortó a la sociedad pampeana a “disfrutar de la familia con responsabilidad” y enfatizó que “es el momento en demostrar con actitudes responsables el amor y el cuidado de nuestros seres queridos”.




Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

Regalías del Río Atuel: La Pampa interpone medida cautelar contra el Decreto Presidencial

Gobierno adquirió sillones odontológicos para optimizar la atención bucodental en el territorio

Más de medio siglo después, otro robo al Atuel: ahora Milei deja a La Pampa sin las regalías de Los Nihuiles

Milei se quedó con los fondos de los Bomberos Voluntarios y hoy harán un "Sirenazo" en todo el país






Regalías del Río Atuel: La Pampa interpone medida cautelar contra el Decreto Presidencial

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

Vuelco de camión con gas licuado: continúa el corte total en la Ruta Nacional 143








