https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: La Pampa lleva 41 días sin casos positivos

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa informó que se mantiene sin nuevos casos positivos. El último -que en total sumaron cinco, todos recuperados- se registró hace 41 días. Se han descartado 158 casos sospechosos.

Provinciales 20 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronalapampaa

En La Pampa, por su parte, ya se han descartado 158 casos sospechosos. «A la fecha tiene 163 casos notificados, de los cuales 158 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado», informó.

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

A su vez, Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. «Al día de la fecha se registraron 3257 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1042 continúan siendo monitoreados (porque aún no concluyero los 14 días de aislamiento estricto)», informó.

 

 

Te puede interesar

comprasxenternett

En La Pampa: Defensa del Consumidor alertó sobre compras por internet

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de mayo de 2020

Ante el aumento de las compras por internet por las restricciones propias del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido al COVID-19, la Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de La Pampa, brindó algunos consejos para minimizar sus riesgos.

turcoronanvv

Coronavirus en tiempo de Brama: referentes de Turismo de la zona se capacitaron sobre la prevención de  “enfermedades importadas”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de marzo de 2020

Ayer, referentes de Turismo de las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Maruja, Eduardo Castex, Winifreda, Luan Toro, Carro Quemado, Victorica y Telén se informaron con personal de Epidemiología del gobierno provincial sobre prevención y cuidados ante las denominadas “enfermedades importadas”, como el coronavirus

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias