https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: La Pampa lleva 41 días sin casos positivos

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa informó que se mantiene sin nuevos casos positivos. El último -que en total sumaron cinco, todos recuperados- se registró hace 41 días. Se han descartado 158 casos sospechosos.

Provinciales 20 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronalapampaa

En La Pampa, por su parte, ya se han descartado 158 casos sospechosos. «A la fecha tiene 163 casos notificados, de los cuales 158 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 se han recuperado», informó.

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

A su vez, Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. «Al día de la fecha se registraron 3257 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1042 continúan siendo monitoreados (porque aún no concluyero los 14 días de aislamiento estricto)», informó.

 

 

Te puede interesar

fraseeee

Las nuevas medidas: se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

La mitad de la población de La Pampa, a raíz de la explosión de casos de coronavirus, volvió a retroceder a la primera fase de la cuarentena: el gobernador Sergio Ziliotto anunció que, además de Catriló, desde este miércoles vuelven a fase 1 de la cuarentena, con solo actividades esenciales, Santa Rosa, Toay y Macachín y también se prohíbe la circulación de personas entre las 80 localidades, consignó Diario Textual. 

podersappa

 El STJ recibió como pasantes a doce estudiantes de la UNLPam 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de agosto de 2020

El Superior Tribunal de Justicia, a través de su presidente José Roberto Sappa, recibió hoy a los doce pasantes que ingresaron al Poder Judicial. La bienvenida consistió en una charla breve, realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa, donde el ministro estimuló a los estudiantes a proponer ideas, sugerencias e iniciativas y a motorizar cada una de las áreas a las que fueron asignados.

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias