De Provincia: la gestión di Nápoli recibe 167 millones en obras de saneamiento

“Es una satisfacción  ingresar a esta nueva normalidad pudiendo invertir dineros públicos en una obra tan necesaria y emblemática para Santa Rosa”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto tras la firma del contrato con la empresa que ejecutará readecuación integral de la Estación de Bombeo Cloacal 2  y la nueva traza a la Planta de Tratamiento Sur de la capital pampeana.  

Provinciales20 de mayo de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
zeleottodenapole

El contrato por más de 167 millones de pesos se firmó en Casa de Gobierno y participaron el intendente Luciano di Napoli, el titular de Obras Públicas de la provincia, Juan Ramón Garay, representantes de la empresa y el titular de la Administración  Provincial del Agua.
El mandatario sostuvo que los trabajos demandarán un esfuerzo presupuestario importante pero confió en que “el trabajo conjunto con el Municipio santarroseño nos permitirá avanzar en la solución a un problema estructural de la capital pampeana”.
Detalló que a la obra cuyo contrató de inicio se firmó hoy “se suman otras que tienen el objetivo de poner en marcha el Plan de Emergencia, que se inició en la gestión del gobernador -Carlos- Verna y hoy retomamos a partir de la comisión tripartita que el gobierno provincial integra junto a la Universidad de La Pampa y el Municipio, para determinar cuáles son los trabajos definitivos que permitan el saneamiento total de la ciudad de Santa Rosa”.
Detalles de la obra
Los trabajos se realizarán en un plazo de  450 días, dentro de los cuales se ejecutarán secuencialmente las obras necesarias en el colector de ingreso,  la impulsión y el tramo de descarga por gravedad hacia la Planta de Tratamiento Sur de la Estación de Bombeo Cloacal Nº 2.
En base a los planos existentes se ejecutarán tareas de  mantenimiento, rehabilitación, y protección. Se  incluye el retiro de desechos y escombros existentes en su interior, limpieza e hidrolavado de superficies, entre otros trabajos y reemplazo de piezas.
La rehabilitación de la Estación de bombeo requerirá el desbarrado, limpieza, desinfección e impermeabilización de pozo de bombeo, incluyendo la provisión de equipos y ejecución de tareas necesarias para el desvió del caudal de entrada a la estación, durante el tiempo que duren los trabajos, además de la provisión y reemplazo completo de cuatro electrobombas y todos sus accesorios, entre otras tareas.
El  tramo final, de impulsión y conducción por gravedad, comprende una nueva traza desde las calles Juana Azurduy y Balbín hasta la intersección con calle Tita Merello y Balbín, desde donde la conducción continuará hasta Planta de Tratamiento Sur.

Te puede interesar
Copia de PRESENTACION Acuña Cristian DEFENSORÍA CIVIL

Buscan a Charly, un caniche perdido tras un accidente en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de julio de 2025

Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.

aldanattittid

Titi, la joven pampeana que busca recuperar la visión con una cirugía costosa

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales04 de julio de 2025

Tiene 27 años, es de Miguel Riglos y vive sola. Desde hace un año y medio perdió la visión, pero no la esperanza. Con la fuerza de quien está acostumbrada a batallar desde muy chica, Aldana Apaolaza- conocida en el pueblo como Titi - ahora busca recaudar 9 mil dólares para una cirugía que podría permitirle volver a ver.

Lo más visto
Copia de PRESENTACION Acuña Cristian DEFENSORÍA CIVIL

Buscan a Charly, un caniche perdido tras un accidente en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de julio de 2025

Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día