https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa cerró el paso fronterizo a San Luis por Victorica y Foster

Desde este martes, los puntanos no pueden ingresar por el límite con Victorica y Foster. La Pampa cerró los límites con San Luis, menos el de Chamaicó.

Zonales 26 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluuacc

La preocupación, es para Arizona, localidad de la vecina provincia de San Luis, que se comunica con La Pampa por la ruta 55 y la ruta provincial 105, hacia Victorica. “Arizona es una de las localidades más afectadas, ya que los proveedores de comercios como despensas, casi en una totalidad son pampeanos que ingresan por Victorica o Foster”, contó un vecino a InfoHuella.

¿Cómo hicieron?

Esta mañana, los pasos fronterizos estaban cerrados y, en cuestión de minutos, se hizo una cola de camiones proveedores que pedían ingresar. “Ante la advertencia de, ingresar solo por hoy, los dejaron pasar”, expresó un vecino.

PRODUCTORES PAMPEANOS

Hay alrededor de diez productores pampeanos que tienen sus campos en jurisdicción de San Luis, quienes también estarían afectados por esta medida. “Los productores tienen la alternativa de ir ingresando por los caminos internos de los campos. Pero, sin dudas, para los pampeanos que tienen campo del lado de San Luis, esto también es una complicación”, expresaron.

PUESTOS

Ahora quedaron abiertos los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, conectado a San Luis; y de Realicó, con Córdoba. En tanto, con Buenos Aires se mantiene la comunicación terrestre a través de los puestos camineros de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.

A su vez, con la provincia de Río Negro quedaron habilitados los pasos de La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

Te puede interesar

luceroatuellfd

Es el Atuel que vuelve: “el agua ya está llegando a La Puntilla”

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de julio de 2020

Hace cuatro días atrás, el agua de reúso que viene de Mendoza empezó a correr por el Atuel pampeano y llegó al campo “La Buena Fe”, de Carlos Lucero. Ahora está en el puente La Puntilla y le resta recorrer, luego de pasar por los bañados, unos 15 kilómetros para llegar al Puente Viejo de Algarrobo del Águila, único pueblo ribereño del Atuel en tierra pampeana. 

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias