La Pampa cerró el paso fronterizo a San Luis por Victorica y Foster

Desde este martes, los puntanos no pueden ingresar por el límite con Victorica y Foster. La Pampa cerró los límites con San Luis, menos el de Chamaicó.

Zonales 26 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluuacc

La preocupación, es para Arizona, localidad de la vecina provincia de San Luis, que se comunica con La Pampa por la ruta 55 y la ruta provincial 105, hacia Victorica. “Arizona es una de las localidades más afectadas, ya que los proveedores de comercios como despensas, casi en una totalidad son pampeanos que ingresan por Victorica o Foster”, contó un vecino a InfoHuella.

¿Cómo hicieron?

Esta mañana, los pasos fronterizos estaban cerrados y, en cuestión de minutos, se hizo una cola de camiones proveedores que pedían ingresar. “Ante la advertencia de, ingresar solo por hoy, los dejaron pasar”, expresó un vecino.

PRODUCTORES PAMPEANOS

Hay alrededor de diez productores pampeanos que tienen sus campos en jurisdicción de San Luis, quienes también estarían afectados por esta medida. “Los productores tienen la alternativa de ir ingresando por los caminos internos de los campos. Pero, sin dudas, para los pampeanos que tienen campo del lado de San Luis, esto también es una complicación”, expresaron.

PUESTOS

Ahora quedaron abiertos los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, conectado a San Luis; y de Realicó, con Córdoba. En tanto, con Buenos Aires se mantiene la comunicación terrestre a través de los puestos camineros de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.

A su vez, con la provincia de Río Negro quedaron habilitados los pasos de La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día