https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: Nación autoriza a que abran restoranes, bares, gimnasios y bibliotecas

El Gobierno nacional estableció que los restoranes, gimnasios, bibliotecas y bares de La Pampa quedan exceptuados del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por la pandemia del coronavirus hasta el 7 de junio y deberán funcionar de acuerdo a los protocolos sanitarios existentes.

Provinciales 28 de mayo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cafeeesdd

Así lo informaron en la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Ahora solo resta que el Gobierno pampeano y las intendencias le pongan fecha: podría ser desde este mismo fin de semana, según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

Casa Rosada autorizó la apertura en nuestra provincia de «las casas de comidas, los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o solo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local». También abrirán gimnasios y bibliotecas.

«En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19», estableció Nación.

«Los desplazamientos de las personas alcanzadas (…) deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros», sostuvo.

 
En la semana, Sergio Ziliotto había oficializado, ante los intendentes, que iba a dar el paso de una mayor flexibilización de la cuarentena en La Pampa, donde hace 50 días no se registra un nuevo positivo de Covid-19. Principalmente para los locales gastronómicos -que hasta el momento podían funcionar con pedidos, aunque no con atención al público- y gimnasios, fuertemente golpeados por las restricciones de la cuarentena.

Los jefes comunales ya comenzaron a pulir los protocolos e incluso empezaron a elevarlos al Comité de Crisis de La Pampa. Pero lo cierto es que el protocolo ya fue enviado por La Pampa y aprobado ahora por Nación. Así posiblemente, informaron fuentes oficiales a Diario Textual, este mismo fin de semana estos locales puedan abrir para la atención al público: entre otras medidas de prevención, los locales gastronómicos podrán hacerlo con un 50 por ciento del factor ocupacional, las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros y será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizantesobre cada mesa para uso de los clientes.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

covvdfs

COVID-19: 81 muestras analizadas, 8 positivas, 2237 aislados 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

De los 8 casos confirmados en la tarde de hoy, 1 corresponde a la localidad de Santa Rosa, 1 a Toay, 1 reside en General Pico, 2 en 25 de Mayo y 3 en Intendente Alvear. 7 de estos casos se encontraban aislados, por ser considerados contactos estrechos de casos positivos, el de la localidad de Toay se  encuentra en investigación epidemiológica.

vacasssrere

Ministerio de la Producción: Mañana se realizará el tercer encuentro del Ciclo de Capacitaciones virtuales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2020

Este miércoles 30 se realizará el tercero de los encuentros virtuales de Capacitación organizado por el Ministerio de la Producción en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UNLPam. En este caso se tratarán las "Tecnologías reproductivas en cría", y la disertación  estará a cargo del médico Veterinario Claudio Tobal.

fake_news

Desmitificando: las fake news del #17 O 

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Provinciales 19 de octubre de 2020

Las fake news no son solo noticias falsas, sino también herramientas políticas para militar a favor o en contra de determinado espacio político. Es información diseñada con un objetivo político que va desde movilizar a desinformar, generar pánico, indignar y acrecentar prejuicios. “Su intención no es durar, sino lastimar”, explican los investigadores Ernesto Calvo y Natalia Aruguete en el libro “Fake news, trolls y otros encantos”.

cardenalammar

Firmaron convenio para proteger el cardenal amarillo de bosques nativos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de septiembre de 2020

Fue rubricado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, representado por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, representada por la decana, María Eva Ascheri y el vicedecano, Jaime Bernardos y la Asociación Cooperadora de dicha Facultad.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias