https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Prevención de la COVID-19 en frigoríficos pampeanos

El Senasa participó de una capacitación virtual organizada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia de La Pampa.

Provinciales 03 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carneeedsf

Con el fin de reforzar las medidas de prevención y asegurar la provisión de alimentos inocuos y de calidad a la población, en el marco de pandemia mundial por la COVID 19, el área de Epidemiología de la Provincia de La Pampa, realizó una videoconferencia, en la que participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a la que asistieron representantes de los frigoríficos pampeanos cuyos productos se comercian en ese territorio y en el país.

“En la actual situación de pandemia, desde el Senasa consideramos importante mantener un contacto permanente con las autoridades de Salud de la Provincia para estar actualizados en relación a los protocolos de prevención locales”, aseguró la coordinadora temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, Romina Jáuregui.

La profesional participó del encuentro virtual junto a personal del área, jefes e inspectores de los servicios de inspección veterinaria y supervisores del organismo, además de personal de los frigoríficos habilitados por el Senasa y por el gobierno pampeano.

Durante la videoconferencia, Noelia Kappes y Claudia Elorza, representantes del área de Epidemiología provincial, describieron las directivas para la prevención de la COVID 19 en el ámbito laboral de los establecimientos frigoríficos y repasaron la situación epidemiológica al respecto en La Pampa y en la Argentina.

También definieron los conceptos de caso sospecho y contacto estrecho y alertaron cómo actuar en caso de personas con sintomatología sospechosa de la COVID-19 dentro del frigorífico.

Al mismo tiempo brindaron las medidas preventivas que deben cumplirse en los ambientes de trabajo, en el transporte y los transportistas.

Entre las principales medidas preventivas en las que hicieron hincapié figuraron: toda persona que se encuentre con síntomas de enfermedad no debe asistir al lugar de trabajo y notificar a las autoridades; la importancia del lavado de manos con jabón regularmente; el uso de tapabocas o protectores faciales; organizar los procesos productivos, tiempos y espacios de descanso, garantizando la distancia social mínima recomendada por la autoridad sanitaria entre persona y persona, durante toda la jornada de trabajo (1,5 metros) y restringir al máximo el acceso de personal ajeno a la planta. En cuanto al transporte y transportista se sugirió delimitar zonas de acceso de vehículos de transporte y evitar el descenso de los conductores.

Si bien la provincia de La Pampa actualmente no presenta circulación viral activa de la COVID 19 cumplir esta serie de medidas contribuyen a evitar su propagación en la comunidad.

Te puede interesar

busquedaaccds

Intendente Alvear, la única localidad pampeana que pasa a Fase 1

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de septiembre de 2020

La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias