Prevención de la COVID-19 en frigoríficos pampeanos

El Senasa participó de una capacitación virtual organizada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia de La Pampa.

Provinciales 03 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carneeedsf

Con el fin de reforzar las medidas de prevención y asegurar la provisión de alimentos inocuos y de calidad a la población, en el marco de pandemia mundial por la COVID 19, el área de Epidemiología de la Provincia de La Pampa, realizó una videoconferencia, en la que participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a la que asistieron representantes de los frigoríficos pampeanos cuyos productos se comercian en ese territorio y en el país.

“En la actual situación de pandemia, desde el Senasa consideramos importante mantener un contacto permanente con las autoridades de Salud de la Provincia para estar actualizados en relación a los protocolos de prevención locales”, aseguró la coordinadora temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, Romina Jáuregui.

La profesional participó del encuentro virtual junto a personal del área, jefes e inspectores de los servicios de inspección veterinaria y supervisores del organismo, además de personal de los frigoríficos habilitados por el Senasa y por el gobierno pampeano.

Durante la videoconferencia, Noelia Kappes y Claudia Elorza, representantes del área de Epidemiología provincial, describieron las directivas para la prevención de la COVID 19 en el ámbito laboral de los establecimientos frigoríficos y repasaron la situación epidemiológica al respecto en La Pampa y en la Argentina.

También definieron los conceptos de caso sospecho y contacto estrecho y alertaron cómo actuar en caso de personas con sintomatología sospechosa de la COVID-19 dentro del frigorífico.

Al mismo tiempo brindaron las medidas preventivas que deben cumplirse en los ambientes de trabajo, en el transporte y los transportistas.

Entre las principales medidas preventivas en las que hicieron hincapié figuraron: toda persona que se encuentre con síntomas de enfermedad no debe asistir al lugar de trabajo y notificar a las autoridades; la importancia del lavado de manos con jabón regularmente; el uso de tapabocas o protectores faciales; organizar los procesos productivos, tiempos y espacios de descanso, garantizando la distancia social mínima recomendada por la autoridad sanitaria entre persona y persona, durante toda la jornada de trabajo (1,5 metros) y restringir al máximo el acceso de personal ajeno a la planta. En cuanto al transporte y transportista se sugirió delimitar zonas de acceso de vehículos de transporte y evitar el descenso de los conductores.

Si bien la provincia de La Pampa actualmente no presenta circulación viral activa de la COVID 19 cumplir esta serie de medidas contribuyen a evitar su propagación en la comunidad.

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día