https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Designaciones docentes para todos los niveles y modalidades

El Ministerio de Educación de La Pampa brindó novedades sobre el procedimiento excepcional de designaciones docentes en carácter de interino o suplente para todos los niveles y modalidades, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales. 

Provinciales 08 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
escrdoccenttes

Dicho procedimiento, aprobado el 13 de abril del corriente año mediante Resolución ME N° 280/20, se desarrolla bajo la observancia del régimen de licencias e incompatibilidades establecido en la Ley N° 1124 y sus modificatorias, y es la Dirección General de Personal Docente la autoridad de aplicación de lo dispuesto en la mencionada Resolución. 

La Pampa es la primera provincia del país en adoptar la modalidad virtual para el proceso de designaciones docentes: el llamado “acto público” se reemplazó por un procedimiento virtual, y la publicación de vacantes y suplencias se realizó a través de los dispositivos tradicionales, respetando los tiempos y requisitos demandados. 

Hasta la fecha, se designaron 87 cargos y 1264 horas cátedra pertenecientes a 365 espacios que involucran a los niveles/modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Inclusiva, Jóvenes y Adultos, y Técnico Profesional. Es prioridad del Ministerio de Educación de la Provincia adoptar medidas que contribuyan a la continuidad pedagógica de los procesos educativos y, para ello, resulta ineludible la necesidad de cubrir espacios curriculares con el fin de garantizar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Te puede interesar

cardenalammar

Firmaron convenio para proteger el cardenal amarillo de bosques nativos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de septiembre de 2020

Fue rubricado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, representado por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, representada por la decana, María Eva Ascheri y el vicedecano, Jaime Bernardos y la Asociación Cooperadora de dicha Facultad.

fuegooofruoou

Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

coronavvredrwess

Covid-19 en La Pampa: hay 4.015 personas en toda la Provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 590 casos positivos para COVID-19, de los cuales 266 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado, entre estas últimas se encuentran 6 personas de la localidad de 25 de Mayo, 11 de General Pico y 1 persona de la localidad de Catriló, que recibieron el alta médica.

vientoo

¿Qué transporta el viento en La Pampa? 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de octubre de 2020

El proceso de erosión eólica es conocido en La Pampa. Sin embargo, la composición del material transportado a diferentes alturas por la acción del viento sobre los suelos, y en particular los agrícolas, no ha sido tan indagado.

hotellle

La Pampa habilitó la hotelería y el turismo interno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de julio de 2020

El gobierno provincial dispuso habilitar los hoteles y establecimientos de alojamiento y también  las actividades turísticas en espacios abiertos y cerrados. El Parque Luro reabre sus puertas y el  ingreso será exclusivamente con reserva previa, que se deberá tramitar on line.    

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias