COVID-19: aíslan a 14 personas por contacto con caso positivo de CABA

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de hoy se accedió a la información que un chofer de una empresa de transporte de Santa Rosa había estado en contacto estrecho con un transportista  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que fuera diagnosticado el día 18 de junio como caso positivo de  COVID-19  

Provinciales 21 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camdesdearr

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, después de varias averiguaciones, se pudo constatar que el empleado de la empresa pampeana, había estado en contacto con 13 personas más de su entorno laboral, compartiendo una comida en las últimas horas de ayer.
Una vez confirmado que el camionero local había estado en contacto estrecho con el caso positivo de CABA,  se activó el protocolo pertinente.
La Dirección de Epidemiologia elaboró un listado de todas las personas que habían estado en cercanía con el contacto estrecho del caso positivo.
El contacto estrecho, a las 16:30 ingresó a un dispositivo preparado por el Estado provincial para tal fin. Se encuentra asintomático, y quedará en total aislamiento por los próximos 14 días
Las otras 13 personas que tuvieron contacto con él, inclusive los dueños de la empresa, están aislados, alojados en un dispositivo diferente del que se encuentra el contacto estrecho. Todos ellos mantendrán vigilancia y seguimiento por parte del equipo de epidemiologia y se evaluará la situación de acuerdo a la evolución del caso.
Ante esta situación se dió intervención a la justicia provincial.

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día