COVID-19: aíslan a 14 personas por contacto con caso positivo de CABA

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó que en el día de hoy se accedió a la información que un chofer de una empresa de transporte de Santa Rosa había estado en contacto estrecho con un transportista  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que fuera diagnosticado el día 18 de junio como caso positivo de  COVID-19  

Provinciales21 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
camdesdearr

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, después de varias averiguaciones, se pudo constatar que el empleado de la empresa pampeana, había estado en contacto con 13 personas más de su entorno laboral, compartiendo una comida en las últimas horas de ayer.
Una vez confirmado que el camionero local había estado en contacto estrecho con el caso positivo de CABA,  se activó el protocolo pertinente.
La Dirección de Epidemiologia elaboró un listado de todas las personas que habían estado en cercanía con el contacto estrecho del caso positivo.
El contacto estrecho, a las 16:30 ingresó a un dispositivo preparado por el Estado provincial para tal fin. Se encuentra asintomático, y quedará en total aislamiento por los próximos 14 días
Las otras 13 personas que tuvieron contacto con él, inclusive los dueños de la empresa, están aislados, alojados en un dispositivo diferente del que se encuentra el contacto estrecho. Todos ellos mantendrán vigilancia y seguimiento por parte del equipo de epidemiologia y se evaluará la situación de acuerdo a la evolución del caso.
Ante esta situación se dió intervención a la justicia provincial.

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesAyer

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día