Apremios Ilegales en Telén: puestero reconoció a los policías que denunció

El puestero que denunció Apremios Ilegales reconoció a cuatro suboficiales de la Policía pampeana que están en pasiva mientras la investigación sigue su curso. 

Zonales 10 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campogolp

En la rueda de reconocimiento que había pedido la fiscalía del Ministerio Público Fiscal, Toledo, el puestero de un campo de Telén, reconoció a los cuatro suboficiales que denunció por apremios ilegales. “Se llevó a cabo la rueda de reconocimiento y Toledo reconoció a los suboficiales que denunció”, confirmó a InfoHuella Armando Agüero, fiscal General del MPF. 

TOLEDO

El puestero, Jorge Toledo, denunció que cuatro suboficiales de la Policía de La Pampa lo agredieron brutalmente. Fue examinado por el médico forense Graciano Masó, quien brindó un informe determinante: “La evolución de las lesiones condicen en el tiempo con las fechas del hecho denunciado”, contó a InfoHuella Armando Agüero, fiscal General. Por último, agregó: Se tratan de lesiones, “hematomas en la zona del estómago”, con golpes “duro y romo” (puño cerrado).

Jorge Alberto Toledo, oriundo de Corrientes, puestero del campo El Dimoy, donde tuvo lugar el allanamiento, denunció a cuatro efectivos policiales, entre ellos a Eliezer Echegaray, encargado del Puesto Caminero de El Durazno. También fueron denunciados los efectivos Morales, Correa y Cabral.

A PASIVA

La primera semana de junio, luego de que el caso trascendiera a nivel provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli,  le solicitó al Fiscal de Investigaciones Administrativas el pase a pasiva de los cuatro efectivos policiales investigados por supuestos apremios ilegales y lesiones leves  y que disponga el traslado del Jefe de la Comisaría Departamental de Telén.   

En el marco de la investigación llevada adelante por la presunta comisión del delito de apremios ilegales y lesiones leves que involucra al personal de la Comisaria Departamental de Telén, el Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, envió al Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, un oficio solicitando el traslado del lugar de trabajo o el cambio de revista de cuatro empleados policiales a los cuales les formalizó la investigación fiscal preparatoria, como así también al Comisario a cargo.

En función de lo solicitado, el Ministro de Seguridad dio inmediata intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo del doctor Juan Carlos Carola, para cumplimentar lo solicitado con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación y resolver el pase a pasiva.

Asimismo,  se solicitó  se disponga  el traslado del  Comisario encargado de la Comisaria Departamental de Telén, teniendo en cuenta que se encontraba a cargo del procedimiento judicial. En su reemplazo asumió Walter Galant. 

GRAVE ERROR

Pese a que el allanamiento en el campo en cercanías de Telén donde se denunciaron los apremios contó con el Jefe de la Comisaría Telén, Oscar Buri y el comisario inspector Alfredo Rebichini, Coordinador de la Zona Oeste de la Unidad Regional I, no tuvo testigos civiles para garantizar la transparencia. “Es un grave error”, confirmó a InfoHuella una fuente judicial.

Curiosamente, Rebichini, al conocerse la denuncia, había declarado en La Arena que estuvo en el operativo y que no existió «ningún hecho de violencia». Por ahora, el gobierno lo sostiene en el cargo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día