Santa Rosa: un preso organizó un asalto de $1,4 millones

Un detenido que se encuentra en la comisaría Segunda, de Santa Rosa, organizó por las redes sociales un asalto por 1,4 millones de pesos. La víctima fue un hombre de 37 años, de 25 de Mayo, que llegó a la capital provincial a comprar una camioneta Toyota Hilux y fue despojado del dinero que llevaba en una mochila.
Zonales12 de julio de 2020InfoHuellaInfoHuella
carcelppuerta

El organizador del asalto ya fue identificado, pero aún falta detener a dos cómplices.

La maniobra se comenzó a planear hace unos diez días, cuando el preso publicó que vendía una camioneta. Un hombre de 25 de Mayo, empleado de una concesionaria de vehículos, se contactó para hacer la operación. Así, acordaron que viajaría a la capital para concretar la compra.

El jueves llegó a la Terminal de Omnibus. Lo esperaron dos hombres, enviados por el vendedor.

El comprador se subió a un vehículo. De la terminal se dirigieron al norte de Santa Rosa. En un momento, le dijeron que era un asalto, lo amenazaron y se quedaron con la mochila y el dinero.

Los dos asaltantes lo abandonaron en la ruta 35, en proximidades del barrio Las Artes. Poco después, la víctima presentó una denuncia.

Los investigadores lograron identificar al “vendedor”, detenido en la Segunda. También a su pareja, una mujer que vive en Maestros Puntanos al 2500. Ayer allí hicieron un allanamiento: encontraron 258 mil pesos, el dinero que le correspondía al “vendedor”.

La mujer fue acusada de encubrimiento, en tanto están tratando de identificar y detener a los otros integrantes de la banda.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
ZonalesEl viernes
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
piedralahumadaeses

Ahora: cayó granizo en La Humada

InfoHuella
Zonales19 de marzo de 2026
El fenómeno se produjo pasado el mediodía de este jueves, tal como había sido anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Vecinos de la localidad compartieron imágenes con Infohuella. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
anacorrea

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

InfoHuella
22 de marzo de 2026
La comunicadora, abogada y activista por los derechos de las mujeres, Ana Correa – creadora de OlivIA, dio una charla sobre sesgos de género, en el Centro Judicial de Santa Rosa, y habló específicamente de esa problemática y de los estereotipos existentes en un contexto de expansión en el uso de la inteligencia artificial. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día