https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén se suma al boom vitivinícola: la huerta municipal tendrá viñedos

El ambicioso proyecto se llevará a cabo en cercanías de la máquina giratoria, predio del ferrocarril. En 1907, a solo seis años de su fundación, la localidad contaba con viñedos. Ahora, 113 años después, se volverán a levantar plantas de vid en tierra telenense.

Zonales 18 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veasdeltrenn

Según pudo saber InfoHuella, el proyecto comprende una hectárea y se realizará en conjunto entre el municipio local y el Ministerio de la Producción. Este sábado, ya había personas realizando trabajos en una perforación en el lugar. El anuncio oficial lo realizaría la semana próxima el intendente Saúl Echeveste.

veasdeltrennd
Trabajos en una perforación del predio del ferrocarril.

El boom del vino

La Pampa posee una incipiente industria vitivinícola y cuenta en la actualidad con casi 300 hectáreas de viñedos y unas cinco bodegas en funcionamiento: Lejanía, en Gobernador Duval, Quietud, en Santa Rosa, Del Desierto, en 25 de Mayo, Estilo 152, en General Acha y La Rebelde, en Abramo.

El mayor desarrollo de los viñedos pampeanos está en el río Colorado (25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval), también se están instalando viñedos en Pichi Huinca y, ahora, en Telén.

Te puede interesar

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias