https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: hay 8 nuevos casos y la cifra asciende a 58

De las 75 muestras analizadas en la tarde de hoy resultaron positivos 8 nuevos casos de COVID-19 relacionados al brote de Catriló, de los cuales 1 reside en la localidad de General Pico, 2 en la localidad de Catriló y 5 en la localidad de Macachín.

Provinciales 27 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronacatrrfde12

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que se continúa trabajando en la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 en la localidad de Catriló que involucra a la vecina localidad bonaerense de Pellegrini.  

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 58 casos para COVID-19 de los cuales 7 están recuperados, 3 activos en Santa Rosa, 1 en General Acha, 40 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.
Se han analizado un total de 244 muestras relacionadas al brote de Catriló. Del resultado de la investigación se han detectado un total de 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.
La información epidemiológica brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud, excepto la paciente que continúa internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. Al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.
En el día de hoy se trabajó en el “Programa de Búsqueda Activa” en las localidades de General Acha y Catriló. Desde el Gobierno provincial se intensifica la búsqueda en ambas localidades.
La localidad de Catriló permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.

Te puede interesar

covvdfnrr

Covid-19 en La Pampa: 68 casos confirmados, 60 activos y 8 recuperados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 68 casos para COVID-19 de los cuales 8 están recuperados y 60 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 47 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

covvdfs

COVID-19 en La Pampa: resultaron negativas 82 muestras analizadas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de agosto de 2020

Desde el Ministerio de Salud y a través del Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia se sigue trabajando en el procesamiento de muestras recibidas de diversas localidades de la provincia. En la mañana de hoy, 7 de agosto, se analizaron 82 muestras, las mismas arrojaron resultado negativo para COVID-19  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias