https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: hay 8 nuevos casos y la cifra asciende a 58

De las 75 muestras analizadas en la tarde de hoy resultaron positivos 8 nuevos casos de COVID-19 relacionados al brote de Catriló, de los cuales 1 reside en la localidad de General Pico, 2 en la localidad de Catriló y 5 en la localidad de Macachín.

Provinciales 27 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronacatrrfde12

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que se continúa trabajando en la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 en la localidad de Catriló que involucra a la vecina localidad bonaerense de Pellegrini.  

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 58 casos para COVID-19 de los cuales 7 están recuperados, 3 activos en Santa Rosa, 1 en General Acha, 40 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.
Se han analizado un total de 244 muestras relacionadas al brote de Catriló. Del resultado de la investigación se han detectado un total de 376 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.
La información epidemiológica brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de Salud, excepto la paciente que continúa internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. Al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.
En el día de hoy se trabajó en el “Programa de Búsqueda Activa” en las localidades de General Acha y Catriló. Desde el Gobierno provincial se intensifica la búsqueda en ambas localidades.
La localidad de Catriló permanecerá en Fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada.

Te puede interesar

covcadfresd

Covid en Santa Rosa: murió una paciente de 21 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

La muerte de una joven de 21 años de edad en Santa Rosa, con antecedentes de asma y que contrajo coronavirus, conmovió a la opinión pública. Su familia denunció que Araceli Gonzáles no fue bien atendida. Pero desde el Hospital Molas lo negaron.

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

macachhndfr

Vuelco en la ruta 1: murió un hombre oriundo de Macachín

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de diciembre de 2020

Un hombre de 47 años murió al mediodía de este lunes en un vuelco de una camioneta Toyota Hilux en la ruta provincial 1, entre las localidades de Macachín y Miguel Riglos, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Se trata de Walter Schiel, de Macachín, propietario de la Distribuidora Las Marías.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias