https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la medida a través de un mensaje difundido por Canal Tres, en el que le pidió  “solidaridad y responsabilidad social”, para cuidar la vida de los pampeanos. El decreto efectivizando la medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.  

Provinciales 29 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottoddsd

El mandatario sostuvo que “ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. Como ustedes saben resolvimos, en virtud de la aparición de casos positivos, y lo dificultoso de aislar los contactos estrechos,  pasar a Fase 1 a la ciudad de Santa Rosa, a Toay, a Macachín, y mantener la Fase 1 en Catriló”.
“En el día de hoy, hace pocos minutos, hemos confirmado que en General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen nexo epidemiológico con un positivo anterior de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló” indicó, al, tiempo que precisó que “del quinto caso aún no tenemos el nexo epidemiológico”.
Por estos motivos precisó, “hemos decidido disparar todo un dispositivo de búsqueda de contactos estrechos de estos pacientes. Esto nos permitirá tener un mapa de los aislados para tener  la mejor herramienta  para  focalizar lo antes posible la  cadena de contagios”.
“La mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas, pero también la aglomeración de personas. Por eso, como les dije ayer, no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 horas de mañana General Pico también estará en fase uno”, indicó.
Añadió que la medida “va a permitir tratar de focalizar y  cortar la cadena de contagios, individualizando a todos los contactos estrechos de estos casos positivos, confirmados y de los eventuales que pudieran surgir”.
Informó que al tiempo que en que daba el mensaje la pantalla de Canal Tres, “todavía están en proceso  los hisopados que se hicieron durante el día de la fecha. Así que tenemos un escenario que ya amerita pasar a la etapa de aislamiento”.
“Le pido a los vecinos de General Pico la mayor responsabilidad social. Son medidas que no son simpáticas, que no nos gusta dar, pero que son necesarias, y cuando es necesario cuidar la salud de los pampeanos no podemos dudar en ningún momento”.
“Sepan que tienen el acompañamiento del Gobierno de la provincia, de todo el equipo de Salud, pero nos falta el acompañamiento de la toda la sociedad. Aislamiento, solidaridad, conciencia y como siempre lo repetimos, responsabilidad social. Con el control del Estado y la responsabilidad social vamos a tener mayores herramientas para ganarle la batalla al Covid-19”, concluyó.

Te puede interesar

poderudr

Abusos en Jardín de 25 de Mayo: condenaron a 12 años a un docente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de septiembre de 2020

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces subrogantes Carlos Matías Chapalcaz y Carlos René Ordas, condenó hoy a Marcelo Tatavitto Roade a 12 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental en perjuicio de un menor; y de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio otro niño; hechos que deben concursar en forma material.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias