https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Cazaban ilegalmente y vendían carne de ciervo, avestruz y jabalí en Santa Rosa

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I desbarató a un grupo de personas que cazaba ilegalmente ciervos colorados, antílopes, avestruces y jabalíes, los faenaba y luego vendía la carne -en cortes o procesada en hamburguesas y chorizos- en Santa Rosa.

Provinciales 04 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazzzadstarossaaagf

Los allanamientos se desarrollaron en viviendas ubicadas en Esteves Boero al 100, Tupungato al 700 y en Sergio López al 100. Según dijeron fuentes cercanas al caso, secuestraron armas, municiones, cuchillos, linternas, handys, balanzas, teléfonos celulares, GPS y un automóvil Corolla, consignó Diario Textual.

cazzzadstarossaaa

También, unas 30 bolsas con chorizos y una decena de bolsas con carne de animales silvestres. Además, una embutidora, cabezas de ciervos y de antílopes. plumas de avestruz y astas de ciervo.

“Fue una investigación que llevó mucho tiempo. Cazaban en cotos y campos privados. Luego procesaban y vendían la carne”, contaron allegados a la causa.

En los allanamientos, además de los uniformados de la Brigada de Investigaciones, intervinieron policías de Seguridad Rural y de la comisaría Segunda.

Te puede interesar

covvdfs

Covid-19 en La Pampa: 138 casos activos y 38 recuperados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de agosto de 2020

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se comunicó que en horas de la tarde de hoy se analizaron un total de 51 muestras que resultaron negativas para COVID-19. Además, que en el día de la fecha 3 personas se han recuperado, 2 residentes de Catriló y 1 de la ciudad de Santa Rosa.  

cardenalammar

Firmaron convenio para proteger el cardenal amarillo de bosques nativos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de septiembre de 2020

Fue rubricado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, representado por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, representada por la decana, María Eva Ascheri y el vicedecano, Jaime Bernardos y la Asociación Cooperadora de dicha Facultad.

poderudr

Abusos en Jardín de 25 de Mayo: condenaron a 12 años a un docente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de septiembre de 2020

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces subrogantes Carlos Matías Chapalcaz y Carlos René Ordas, condenó hoy a Marcelo Tatavitto Roade a 12 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber provocado un grave daño en la salud mental en perjuicio de un menor; y de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio otro niño; hechos que deben concursar en forma material.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias