
Covid-19 en La Pampa: 52 muestras negativas y 1.540 personas aisladas
InfoHuella


En relación a la tarea de bloquear la expansión del brote de la semana pasada, actualmente 1540 personas se encuentran aisladas y monitoreadas por ser contactos estrechos de casos confirmados. Pertenecen a las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, Quehué y Guatraché.
En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 169 casos para COVID-19, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché y 1 en Alta Italia.
Al día de la fecha en la Provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 11 personas confirmadas para Covid-19. En General Pico 6 personas internadas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 5 con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas de las cuales 2 con estado moderado y 3 personas continúan en estado grave.
Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas.






General Acha: desbaratan campamento furtivo y hallan enterrada la cabeza de un ciervo de un coto

Docente de Chos Malal, a punto de ser echada: detectan irregularidades en la carga de nafta y en la contratación de su esposo

Campos sin luz: más de 35 postes dañados por las últimas tormentas en la zona de El Durazno





Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica

La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva


Territorio y Memoria: Las huellas de la dictadura en el oeste pampeano








