En La Pampa: cazó un ciervo con las astas invertidas

Zonales 27 de marzo de 2019 Por
Ocurrió en plena temporada de Brama 2019 en un campo de Toay. El pasado viernes un cazador mató un ciervo de 9 puntas, pero tenía la cornamenta para atrás: "Es algo muy raro. Hasta te diría insólito. Me están llamando de todos lados para ver la cabeza".
cabezaac_opt

cabezaacw

"Las dos astas de adelante están bien, pero el resto está invertida. En vez de salir para adelante se formaron hacia atrás",
contó el cazador a InfoHuella.
Entre los curiosos que quisieron saber sobre la cabeza invertida de ciervo colorado, se encuentra un cazador de Estados Unidos: "Acá en La Pampa están los que quieren venir a ver la cabeza. También me escribió un cazador de Estados Unidos, que se sorprendió cuando vio las fotos".
En tiempo de brama, una cabeza de ciervo colorado de 9 puntas no es un trofeo para destacar, aunque la curiosa malformación de la cornamenta hizo que más de uno muestre su interés.
Por último, pese a tener las astas al revés, Nicolás destacó que la carne se aprovecha y pese a que el animal está en celos, se utiliza para facturar chorizos.
El ciervo fue cazado el viernes en horas de la mañana en un campo del ejido de Toay. Participaron: Ezequiel, Adrián, Sura y Nicolás.

Boletín de noticias