Bensusán: “Mientras el DNU esté vigente, seguirán los aumentos de transporte, luz, gas, alimentos y alquileres”

El senador nacional Daniel Bensusán manifestó su preocupación por la demora de la presidencia del Senado de la Nación en convocar a sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Provinciales 19 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensusnsann

“Mientras ignoran, a sabiendas, lo que dice la Constitución, la gente sufre los efectos de un DNU que está vigente y habilita para que el ajuste esté cayendo directamente en las espaldas de la clase media y de los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo.

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella

“Millones de argentinos ven complicada su vida hoy, gracias al DNU, a través de los aumentos sin control de los combustibles, tarifazos a los servicios básicos de transporte, luz, gas, entre otros, los alquileres con precios y contratos imposibles, y los alimentos cada vez más inaccesibles por aumentos sin control de los productos de la canasta básica. Acá no hablamos de situaciones imaginarias, hay consecuencias concretas y esta medida debe ser tratada en el Congreso de la Nación, tal como lo marca la Constitución Nacional”, añadió.

“Las Pymes y los comercios están sufriendo en carne propia las medidas económicas que se niegan a discutir en el Congreso, al igual que el DNU”, comentó más adelante.

“En La Pampa contamos con servicios públicos de excelencia, como la salud y la educación, que se verán peligrosamente recargados cuando sea imposible pagar una prepaga o mandar chicos a colegios privados. Es el Estado, que tanto desprecia este gobierno nacional, quien dará las respuestas cuando todo esto ocurra. Sin embargo, la primera medida, antes de empezar las clases, es la de suspender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Seguramente estamos a las puertas de que pretendan cobrar el calendario de vacunación”, dijo más adelante.

“Mientras esto sucede, el presidente inventa juegos de distracción, peleándose con referentes de nuestra cultura, para desviar la atención de las tremendas consecuencias que tiene en la vida cotidiana de la gente el DNU”, expresó.

El bloque de senadores de Unión por la Patria elevó, el jueves pasado, por tercera vez, una nota a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, exigiendo una sesión especial para el próximo 23 del corriente, a fin de tratar el DNU. Cabe destacar que para esa fecha ya fue convocada la sesión preparatoria de la Cámara Alta.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-02-18 at 11.01.19 PMEn la Primera “A”: Cochicó volvió a ganar y está con 6 puntos
casadeppdFalleció el trabajador que se había caído en una obra en Casa de Piedra
WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.49.50 AMLa Juve de Santa Isabel arrancó ganando en la Primera B
impacto de bala (10)Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico
hospppnvoooEs oficial: hay un caso positivo de Dengue importado en Victorica
impacto de bala (9)Victorica: colisionó un auto con una moto y hay heridos
impacto de bala (7)Los hijos de Marín recorrieron el oeste y recordaron sus obras
impacto de bala (4)Se hizo la luz en La Humada: quedó reparada la línea eléctrica que tiró la tormenta del sábado
WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.21 PMRespirando Educación Pública: Delfina, la victoriquense que viajó de intercambio desde la UNLPam a una universidad de Bolivia
Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día