8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Provinciales 08 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lactaa

Justamente la apertura de un Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) fue un reclamo gremial y el propio Sappa lo resaltó al hablar brevemente. "El lactario fue una demanda del sindicato desde hace tiempo, que se fue retrasando. Por eso Susana, muchas gracias por insistir", dijo el titular del STJ luego del corte de cintas.

lactaad

El corte simbólico estuvo a cargo de Sappa, Funes y la directora provincial de Maternidad e Infancia, Cintia Jacobi. También asistieron a la austera ceremonia funcionarias y personal de la Dirección General de Administración, la Secretaría de Recursos Humanos, la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica y el Área de Salud Ocupacional; juezas;  la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini; y la integrante de la Comisión Provincial de Lactancia, Carolina Gallo.

meraddaasssLa mirada que nos interpela:  La “Madre Migrante” en vísperas del 8M

"Este lugar nos retrotrae a la imagen materna, a una imagen vinculada con las mujeres y con el amor. Porque el amor muchas veces sirve para superar hasta ciertas situaciones laborales. De hecho quienes armaron este lactario lo hicieron con trabajo, pero también con amor", remarcó Sappa.
El EAL está ubicado en el primer piso del edificio del fuero penal y se trata de un sector privado. dotado de las comodidades necesarias para garantizar la extracción de leche o el amamantamiento.
La actividad concluyó con una charla de Gallo, en la Sala 8, acerca de  de “Lactancia en el ámbito laboral”. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
atuellddtormentaaAlgarrobo: el agua de lluvia bajó de La Barda y llenó el Atuel de río
WhatsApp Image 2024-03-07 at 6.14.54 PMLa lluvia provocó un vuelco en Algarrobo del Águila
groomnmCondenan a un joven de Telén por caso de grooming
IMG_E4268Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula
cossounlpamLa Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras
Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día