Campo: unos 100 milímetros, esa lluvia que hacía falta para encarar el invierno

En campos de pasturas naturales, donde la lluvia siempre es bienvenida, el registro de unos 100 milímetros trae sus beneficios a la hora de afrontar el próximo invierno. Aquí te acercamos dos ventajas para el forraje de invierno en campos oesteños de monte de caldén.

Al Campo 14 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lluvregestrs

Desde las primeras gotas del viernes hasta la insistente llovizna primero y lluvia después del sábado, y lo que va del domingo, forman parte de un alivio para el productor oesteño que cuenta con pasturas naturales como alimento para su rodeo.

Transitando la primera parte del otoño, una lluvia con estos registros tiene dos ventajas que hacen al aporte nutricional que es fundamental para pasar el invierno:

  • En primer lugar, una lluvia de estas características (es amplia la zona donde los registros trepan a casi 100 milímetros) da un buen perfil de humedad. Al ser lenta, tipo temporal, favorece el nacimiento del macollo (brote) de las gramíneas autóctonas de invierno: flechillas y cebadillas.
  • Teniendo en cuenta que las heladas tempranas suelen retrasar el crecimiento de estos brotes, la segunda ventaja de contar con una lluvia en abril es que la humedad que queda en el terreno atrasa la llegada de heladas que, al extenderse en el tiempo, les da la posibilidad a estos forrajes naturales de crecer y desarrollarse como alimento invernal.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

pumaadesEl gobierno de Santa Cruz habilitó la caza deportiva del puma
Galería APN - 2024-04-13T191725.998Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024
WhatsApp Image 2024-04-13 at 18.18.18Sobre ruta 20: detuvo la marcha en la banquina para dormir y lo chocó otro camión
camaradepffdcolumnba (7)En Victorica: bajo la lluvia se corre el Campeonato Nacional de Motocross
WhatsApp Image 2024-04-12 at 20.00.27Un veterinario que regresaba de un campo en moto cayó y fue hospitalizado con lesiones graves
oesteecampoddCon la vaca desatada: el laboratorio que vende la vacuna contra la aftosa bajó el costo casi un % 25
celesterrSegún una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión
dengueedDengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos
Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día