Winifreda: capacitación para Bomberos Voluntarios

Los bomberos del departamento de rescate vehicular, dependientes de la Federación Pampeana, desarrollaron el sábado un curso de rescate vehicular pesado.

Zonales 05 de marzo de 2018 Luján Fischer Herlein Luján Fischer Herlein
capaccbomberos

La capacitación tuvo como objetivo nivelar los conocimientos adquiridos por los cinco integrantes del departamento. Esta reunión se hace previo a comenzar con los cursos dictados anualmente a los diferentes cuarteles de la provincia.

Los instructores provenientes de Alpachiri, Quemú Quemú, Intendente Alvear, General Pico y Alta Italia se reunieron para realizar un reconocimiento de los materiales y practicar con los equipos utilizados en los rescates que involucran a colectivos y camiones. El punto de reunión fue Winifreda ya que el cuartel anfitrión contaba con los vehículos chatarra para practicar con herramientas de potencia de alto porte, cizallas y expansor ram, entre otros.

El departamento de rescate vehicular dicta sus cursos en conjunto con el departamento de socorrismo para que los bomberos contemplen el trabajo de otros rescatistas y efectúen una acción en conjunto. Está planificado desde la escuela de capacitación bomberil el desarrollo de un curso de estas características el 11 y 12 de agosto para las zonas 3 y 4 de la Federación Pampeana de Bomberos. Los voluntarios continúan en el camino de profesionalizar su vocación.

bomberossa

Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día