Aniversario: Winifreda cumple 103 años

Winifreda cumple 103 años de vida, 103 años de cobijar a cada uno de sus habitantes con el calorcito de la tranquilidad, desde los inmigrantes venidos de la orilla del río Volga hasta las comunidades aborígenes resguardadas entre los caldenes de La Pampa.

Zonales 03 de abril de 2018 Luján Fischer Herlein Luján Fischer Herlein
wwfredafoto

En la actualidad la localidad es elegida por parejas para formar su familia dado la cercanía con la capital provincial, la particular belleza del lugar y la seguridad que aún mantienen sus calles. Un pueblo pujante que crece día a día por el trabajo de su gente, la preocupación y ocupación de sus instituciones.

wwfotoss

Algo característico de Winifreda, nombre que corresponde a una de las hijas de Don Drysdale (el terrateniente que donó las tierras donde se asentó el pueblo) es que desde hace cinco periodos las intendentes son mujeres y la mayoría de las instituciones son conducidas por representantes del género: la biblioteca popular, el hospital, el colegio secundario, la escuela N°104 y el centro de jubilados.

En el centro este de La Pampa, Winifreda guarda un diamante sin pulir. El vivero municipal “Ernesto Lucero” en las intersecciones de la Ruta Nacional 35 y provincial 10. Este espacio verde posee ejemplares de alcornoques únicos en la provincia, cuenta además, con un espacio para acampar, parrillas, cabañas ecológicas, museo agrícola, avistaje de aves y sobre todo un contacto con la naturaleza que te lleva más allá.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día