Winifreda: luego de 32 años, acto oficial por el Día de la Bandera

El acto central por el Día Nacional de la Bandera en la provincia de La Pampa se llevó a cabo en Winifreda. Después de 32 años la pequeña localidad fue sede de un acto provincial. Curiosamente, el gobernador Verna estuvo ausente.  

Zonales 20 de junio de 2018 Luján Fischer Herlein Luján Fischer Herlein
wwbandera

Desde las 10.45 arribaron las autoridades provinciales al municipio, el vicegobernador Mariano Fernández, la ministra de Educación Cristina Garello, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, la senadora Nacional, Norma Durango y el flamante nuevo ministro de Seguridad, Julio González, recibidos por la Intendente local, Adriana García. El gran ausente en el día del Pabellón Nacional fue el gobernador Carlos Verna.

DISCURSOS

Numeroso público colmó la Plaza San Martín en una mañana agradable. El acto se ajustó al protocolo. Comenzó a las once en punto como estaba previsto. La Banda Militar tocó el Himno Nacional Argentino y los presentes cantaron a viva voz. Se declaró huésped de Honor al vicegobernador Mariano Fernández y posteriormente dieron sus discursos la Intendente Adriana García, la ministra de Educación y el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.

wwalumn

LA PROMESA

Luego Prometieron Lealtad a la Bandera los alumnos de cuarto grado de la escuela N° 104 “Roberto Fredio Frediani”, de la escuela N°103 de Mauricio Mayer, de la escuela N° 138 Rafael Benjuya” de colonia El Guanaco, alumnos de la escuela N° 87 de Colonia Inés y Carlota, alumnos de la escuela N°238 y N°13 de Colonia Barón, todos guiados por la ministra Cristina Garello. En el día de ayer, en cada institución escolar, los alumnos recibieron el diploma (foto)

Por su parte, juraron lealtad a la Bandera los cadetes de 2° año y aspirantes de la Policía de La Pampa y los Soldados Voluntarios de la Guarnición Ejército Santa Rosa y Toay.

El acto finalizó con un pequeño repertorio de canciones de la Banda para el público.

AUSENTES

Al igual que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien faltó al acto oficial en Rosario, Carlos Verna, gobernador de La Pampa, pegó el faltazo al acto oficial que tuvo lugar luego de 32 años en la localidad de Winifreda. Cabe destacar que, si bien Winifreda es una localidad del interior de la provincia, está ubicado a unos 44 kilómetros de la residencia del gobernador, sobre ruta nacional 35.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día