Reconocida empresa de Winifreda ganó premio internacional

La empresa winifredense Martin Servicios Sociales, de alcance provincial, fue galardonada con el Premio Planeta 2018. La selección se realizó entre varias empresas e instituciones dado que el premio se entrega en 97 ciudades de la Argentina.

Zonales 05 de julio de 2018 Luján Fischer Herlein Luján Fischer Herlein
saludww

Esta distinción es otorgada por el Grupo Internacional de Estadísticas y Marketing (G.I.E.M) a firmas comerciales, profesionales, industriales, de servicios y medios de comunicación.

La consultora G.I.E.M, que entrega los Premios Planeta Nuevo Milenio y certificados de calidad, distinguió a la empresa winifredense Martin Servicios Sociales por calidad del servicio, imagen y prestigio de la firma. La elección se realiza a través de la recolección de datos comerciales, opiniones de los usuarios y proveedores en consultas por correo electrónico y teléfono. En estos sondeos es donde surgen los nombres de las empresas con sus respectivas actividades. Cuando una empresa es seleccionada se notifica a la firma que ganó el premio, según explicó Ricardo Musurana, gerente de GIEM.

En este caso también son reconocidas en La Pampa la Cooperativa de Servicios Públicos de Miguel Riglos y FG Metales del Parque Industrial de Santa Rosa, que es pionera en automatización de portones.

La fiesta de la premiación se va a realizar en Del Bono Park Hotel Spa & Casino de la Ciudad de San Juan. En caso de no poder asistir el 3 de agosto a San Juan, la consultora le hace llegar la distinción a la empresa ganadora.

La estatuilla de bronce, con la que fue reconocida la empresa de Servicios Sociales Martin, se entrega en Madrid y Barcelona a través de la difusora de datos y estadística española. Ignacio Martin, gerente de la entidad, se refirió a la magnitud que tiene el premio, mencionó a empresas pampeanas de envergadura distinguidas y destacó el trabajo eficaz de su empresa familiar.

El 3 de agosto en San Juan se va a entregar el Premio Planeta de Oro, que surgirán de la elección que realicen entre sí las empresas presentes en la noche, según explicó el gerente de la consultora. El evento se va a transmitir en vivo por internet en www.premiosplaneta.com.ar para que familiares, amigos y personal de la empresa pueda seguir la entrega de premios en directo.

nachoow

Empresa Familiar

La empresa nace en Winifreda. Ignacio “Nacho” Martin cuenta: “mi abuelo, Saturnino Martin se la compra al papá de Carlos Legnani y se comienza en el año 1956 a realizar los servicios de sepelio en Winifreda. A mi abuelo no le interesaba (…) y se hizo cargo mi tío mayor, Martín Martin”.

La empresa de Servicios Sociales Martin estuvo en Winifreda hasta el año 2000, año en que fue adquirida por la Cooperativa de Electricidad (C.E.W.). “Nacho”, como es conocido, cuenta que quiso resurgir la empresa Martin y comenzó con una ambulancia para traslados. Con el paso del tiempo la empresa creció y según explica:

“nuestro trabajo fue tenido muy en cuenta y terminamos en toda la provincia de La Pampa. Son más de sesenta años de la empresa; siempre funcionó en Winifreda, nosotros le dimos el marco provincial, con mi familia que es el puntal”.

Los que hoy trabajan en la empresa y colaboran no son empleados, son amigos y familia, “funciona con una calidez humana muy fuerte, nos sorprendemos día a día”, comentó Nacho. La firma, con amplia trayectoria, es atendida por la cuarta generación de la familia Martin y ha emprendido en Winifreda un Centro Médico Integral que funciona con la atención de la Doctora Marina Gonzalo, en la dirección, entre otros profesionales de la salud.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día