COVID-19 en La Pampa: hay 13 casos activos y 310 personas aisladas

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: tres en la ciudad de Santa Rosa, cinco en General Pico, dos en Catriló, dos en Guatraché y uno en La Adela.

Provinciales 31 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfogra2020de

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del 30 de agosto se finalizó con el procesamiento de 14 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y de la Dirección de Epidemiologia, todas resultaron negativas para COVID-19.

En la provincia se encuentran aisladas 310 personas, que están siendo monitoreadas por personal de Salud Pública. La mayoría de ellas tienen relación con los últimos casos confirmados en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, uno ha fallecido y 183 se han recuperado; entre ellos se encuentran dos pacientes de General Pico y uno de Santa Rosa, a los que se le otorgó el alta médica en el día de ayer.   
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: tres en la ciudad de Santa Rosa, cinco en General Pico, dos en Catriló, dos en Guatraché y uno en La Adela.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 3.130 personas
Se encuentran internadas cinco personas confirmadas para COVID-19. En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico dos personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas tres personas, dos de ellas en terapia intensiva y una en clínica médica.

Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día