https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Humada: obras nacionales y provinciales potenciarán mano de obra local

El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra dio detalles de algunas obras que se realizarán, entre ellas la remodelación de la plaza central a través de un programa de Nación, así como otras por medio de aportes desde la Provincia. 

Zonales 09 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
leoohumada

En el caso de Nación es un proyecto a través de Argentina Hace, “este programa nacional permite a los pueblos poder concretar algún tipo de obra”. En ese aspecto indicó que se está trabajando con la Secretaría de Asuntos Municipales y con el Concejo Deliberante “donde acordamos refaccionar toda la plaza, algo que es muy necesario”, apuntó.
Con respecto a viviendas, se está a la espera del cupo desde el Plan Mi Casa “ya que hay  mucha gente esperanzada en ser beneficiario y a su vez, con la construcción de las mismas poder generar mano de obra local”, dijo Pereyra.
Remarcó que este plan de viviendas es financiado 100% por la Provincia, “en las diferentes charlas que hemos tenido con el gobernador nos ha mencionado eso, algo que para los municipios es muy importante”.

ProPAyS
El intendente dijo también que mediante la Administración Provincial del Agua y el programa ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) se está trabajando en un proyecto muy ambicioso para la localidad. “En la última visita que el gobernador hizo al oeste con motivo de inaugurar viviendas en Algarrobo del Águila le planteamos el grave problema que tenemos todos los veranos  por la faltante de agua en algunos sectores del pueblo. La respuesta de Sergio Ziliotto fue inmediata pero debido a la pandemia se ha demorado un poco el proyecto. De todos modos ya tuvimos la visita de los arquitectos y podremos tener este tema solucionado lo antes posible”, puntualizó.
Pereyra explicó que esta obra beneficiará a la zona sur de La Humada, “es una zona muy alta y en el verano se hace imposible la llegada del agua potable. De esta manera podremos solucionarlo y llevar una mejor calidad de vida a los vecinos”, finalizó.

Municipio y Concejo trabajando juntos
Resaltó el buen trabajo en conjunto con el cuerpo deliberativo e indicó que todos los lunes se reúnen con el comité de crisis. “Luego aprovechamos para charlar con los concejales, aportar ideas y buscar soluciones a las necesidades de la gente”.
Apoyo del Gobierno provincial y los vecinos
Leonardo Pereyra agradeció el permanente apoyo del Gobierno provincial. “Nos acompaña y nos ayuda con aportes no reintegrables, siempre nos han respondido desde todos los Ministerios en esta pandemia que estamos viviendo”.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el personal del municipio “por la colaboración y a la gente del pueblo por enfrentar juntos esta situación. Es algo que nadie quiere vivir y es por eso que la colaboración de la gente grande y nuestros jóvenes es muy importante, sobre todo cuando hemos tenido que realizar controles al ingreso y egreso del pueblo. Es importante contar con tanta gente colaborando”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias