https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Viviendas del Plan Mi Casa para La Reforma

“Con la plata que nos aporta el Gobierno de La Pampa para dos viviendas, vamos a construir tres”, afirmó el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Elías Colado al referirse al Plan Mi Casa que implementó el Gobierno provincial y que aporta el 100% del valor de la unidad habitacional.

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lareformmaassa

Elías Colado contó que ya se habló con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y confirmó estas dos viviendas para el pueblo. Agregó que “la idea que tenemos con el municipio es optimizar los recursos que nos llegue de Provincia para construir una más y poder cumplir el sueño del techo propio a tres familias. La mano de obra estará a cargo de personal de la Comisión de Fomento a quienes se les pagará horas extras generando así mano de obra local”.

En cuanto al parque automotor Colado expresó que está en buenas condiciones, "se han recuperado varios vehículos que estaban en reparación, se ha traído un nuevo tractor y una rastra para trabajar y se puso en funcionamiento una camioneta que ya se encuentra en la comuna". De a poco se irá renovando pero admitió que no es la prioridad.

Relación con el Gobierno provincial

Elías Colado está en su primer gobierno al frente de la Comisión de Fomento de La Reforma, no obstante eso remarcó que tiene el acompañamiento del Gobierno provincial. “Ni bien iniciamos la gestión me presenté en varios Ministerios y obviamente en la Secretaría de Asuntos Municipales que es con quien tenemos relación directa los pueblos y encontré un acompañamiento inmediato, siempre nos recibieron con las puertas abiertas y nos dieron una solución a cada problema que le llevábamos. Estoy muy agradecido con el Gobernador Ziliotto y todo su equipo de trabajo”, afirmó.

“La situación del campo es difícil”

Así definió Colado a la problemática del campo en este tiempo de poca lluvia, “la zona es muy amplia y golpeada permanentemente por el clima. Siempre hay que estar dando una mano a los pequeños productores con el forraje, buscar la manera de ayudar con algún crédito a nuestra gente de campo que son como dije anteriormente, todos pequeños productores. Ha sido un año muy difícil y atento a esto quise llegar con un presente a cada uno de ellos, les obsequié una campera para sobrellevar el invierno que en esta zona pega tan duro”, contó.

Pandemia

La situación sanitaria por el COVID-19 pegó muy fuerte en distintos sectores, lógicamente que en los pueblos más chicos la cuarentena ha sido más flexible, así lo explicó el jefe comunal de La Reforma remarcando que “el trabajo en conjunto con la Posta sanitaria y la Policía nos ha permitido tener un tiempo de pandemia más relajado, siempre remarcando los cuidados y la responsabilidad social, que permitió una mayor flexibilidad dentro del pueblo con la precaución del contacto con quienes pasan por nuestra ruta. La gente lo entendió y gracias a Dios han sido seis meses bastante tranquilos”.
Como mensaje final el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado dijo a los habitantes de la localidad que “estamos trabajando para que nuestro pueblo tenga un mejor futuro en todos los sentidos. Ese es el objetivo para estos cuatro años de gobierno”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias