https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Procrear 2020: cómo inscribirse para las líneas de construcción y ampliación  

Se abre la inscripción para las líneas de créditos destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas. 

Provinciales 11 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
procrearr


El Ministerio de Desarrollo Territorial abre este viernes la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Habrá un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a devolver el crédito.

Construcción
La línea Construcción está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio. Tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000.

El inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.


Para inscribirse se debe ingresar en argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-construccion

Ampliación
La línea Ampliación es para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. El cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

 Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.

Para inscribirse se debe ingresar argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-ampliacion

Los requisitos
-El ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000)

-Quienes se inscriban deben ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente y tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad.

-Para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias