https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Así está La Pampa: aumentan los casos de Covid-19

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 69 en Intendente Alvear, 15 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en 25 de Mayo, 11 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval ,3 en Toay y 2 en General Acha.

Provinciales 11 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfohhgtredd

En la provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 324 casos positivos para COVID-19, de los cuales 128 permanecen activos, 3 fallecieron y 193 se recuperaron, entre ellas se encuentra una persona a la que se le otorgó el alta médica en el día de hoy, perteneciente a la localidad de La Adela. 

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.717 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 10 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas, 1 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 3 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa rosa, 6 personas, de las cuales 1 se encuentra en terapia intensiva y 5 en clínica médica.

Te puede interesar

pankkbombpadre

Seguridad Ciudadana: del orden a la conflictividad

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de noviembre de 2020

Radio Kermés entrevistó sobre el paradigma de seguridad ciudadana al especialista Francisco Bompadre. Derechos laborales para la policía, el rol del Ministerio, las intendencias y los movimientos de derechos humanos. 

artesanndfrd

Compra de artesanías en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo de La Pampa, realizó la primera compra del año en el oeste pampeano, concretando así una iniciativa que se vio interrumpida por causa de la pandemia de COVID-19.  

covvdstapaas

Covid-19 en La Pampa: hay 1216 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de octubre de 2020

EN BREVE LA INFOGRAFÍA / Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3252 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1216 permanecen activos, 31 han fallecido y 2005 se han recuperado.

alonsooonestor

“Luchy” Alonso contó la historia de su foto con Néstor 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de octubre de 2020

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner. En Diario Textual, “Luchy” Alonso recordó esa foto donde él -ella lo pone en mayúsculas - “ÉL”, la abraza, y la joven militante levanta los dedos en V  y muestra una sonrisa que no puede contener. La imagen es paternal. “Luchy” parece hija de Néstor. Aquella vez, ella le pidió una foto y cuenta que el presidente de los argentinos  con mandato cumplido le dijo: “Vení pampeana para acá”.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias