Mapa de Covid-19 en La Pampa: hay 16 localidades con casos activos

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. En La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 814 casos positivos para COVID-19, de los cuales 218 permanecen activos, 10 han fallecido y 586 se han recuperado

Provinciales04 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronfasesdersff

De los positivos 15 eran contactos estrechos, 1 es importado y 4 casos continúan en investigación. Al día de la fecha hay 4.809 personas aisladas en toda la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de octubre se finalizó con el procesamiento de 81 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 20 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas 12 residen en la localidad de Santa Rosa, 3 de Winifreda, 2 en Macachín, 1 en General Pico, 1 en Realicó y 1 en Toay. De los 20 nuevos casos informados, 15 eran contactos estrechos de casos positivos, 1 es importado de Bahía Blanca y 4 casos se encuentran en investigación epidemiológica.  Todas las personas se encuentran aisladas.

Búsqueda Activa en Winifreda
En el día de mañana se realizará en la localidad de Winifreda el programa “Búsqueda Activa” en terreno de posibles casos de COVID-19. Esta estrategia se llevará a cabo en el marco de acciones preventivas para detectar y evitar la diseminación del virus.

Situación provincial:
LOS RECUPERADOS: 4 personas de Toay, 9 de Santa Rosa, 1 de Catriló y 2 de Bernardo Larroudé.  

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 37 en la ciudad de Santa Rosa, 38 en General Pico, 29 en 25 de Mayo, 15 en Toay, 20 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 20 en Winifreda, 13 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 6 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini y 2 en Macachín.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.809 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 24 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12, de ellas 5 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas: 10 en clínica médica y 2 en sala de terapia intensiva.

TE PUEDE INTERESAR:

coronfasesdersCovid-19 en La Pampa: son 10 las muertes en la provincia

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

festivalalfareria2 (1)

¿Qué significa hacer cerámica en La Pampa?: se viene un Festival de Alfarería

InfoHuella
Provinciales25 de octubre de 2025

El Colectivo de Ceramistas Pampeanos anunció la realización del II Festival de Alfarería de La Pampa. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 20 horas. Están dirigidas tanto a ceramistas y alfareros como al público general interesado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día