https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mapa de Covid-19 en La Pampa: hay 16 localidades con casos activos

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. En La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 814 casos positivos para COVID-19, de los cuales 218 permanecen activos, 10 han fallecido y 586 se han recuperado

Provinciales 04 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronfasesdersff

De los positivos 15 eran contactos estrechos, 1 es importado y 4 casos continúan en investigación. Al día de la fecha hay 4.809 personas aisladas en toda la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de octubre se finalizó con el procesamiento de 81 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 20 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas 12 residen en la localidad de Santa Rosa, 3 de Winifreda, 2 en Macachín, 1 en General Pico, 1 en Realicó y 1 en Toay. De los 20 nuevos casos informados, 15 eran contactos estrechos de casos positivos, 1 es importado de Bahía Blanca y 4 casos se encuentran en investigación epidemiológica.  Todas las personas se encuentran aisladas.

Búsqueda Activa en Winifreda
En el día de mañana se realizará en la localidad de Winifreda el programa “Búsqueda Activa” en terreno de posibles casos de COVID-19. Esta estrategia se llevará a cabo en el marco de acciones preventivas para detectar y evitar la diseminación del virus.

Situación provincial:
LOS RECUPERADOS: 4 personas de Toay, 9 de Santa Rosa, 1 de Catriló y 2 de Bernardo Larroudé.  

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 37 en la ciudad de Santa Rosa, 38 en General Pico, 29 en 25 de Mayo, 15 en Toay, 20 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 20 en Winifreda, 13 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 6 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini y 2 en Macachín.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.809 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 24 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12, de ellas 5 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas: 10 en clínica médica y 2 en sala de terapia intensiva.

TE PUEDE INTERESAR:

coronfasesdersCovid-19 en La Pampa: son 10 las muertes en la provincia

Te puede interesar

poderudr

El Gobierno denunció que dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

"Disculpenme, los tuve que mandar al frente”, se oye en un audio que se difundió por Whatsapp en las últimas horas. Se trata de la voz de un poderoso empresario ganadero de Acha, que se contagió de coronavirus presuntamente en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), el 19 de julio, y luego mantuvo reuniones empresariales, familiares y sociales en Acha y Santa Rosa.

covvdfnrr

Covid-19 en La Pampa: 68 casos confirmados, 60 activos y 8 recuperados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2020

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 68 casos para COVID-19 de los cuales 8 están recuperados y 60 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 47 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

lavueltaaaclasshds

En La Pampa: la vuelta a las aulas en pandemia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de septiembre de 2020

Tal como se había planificado comenzó hoy el regreso progresivo y escalonado de los alumnos pampeanos a las aulas. En principio regresan al sistema presencial los estudiantes con los que no se puedo mantener el vínculo pedagógico.  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias