https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud: el Hospital de Victorica recibió equipamiento para Laboratorio

Se trata de un coagulómetros y equipos de sangre que fueron destinados por el Ministerio de Salud a los hospitales de Toay, Eduardo Castex, Guatraché y  Victorica.

Zonales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fotonerrrdmnn

fotonerrrd

Nerina Hecker, Directora del Hospital de Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini, recibió el equipamiento en manos del ministerio de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera.

El jefe del Departamento de Bioquímica del Ministerio de Salud, Eduardo Maroglio se refirió a la reciente incorporación al Sistema de Salud, de coagulómetros y equipos de sangre destinados a diferentes establecimientos asistenciales de la Provincia.  

COAGULÓMETROS

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) el jefe del Departamento de Bioquímica Eduardo Maroglio, se refirió a la importancia de esta incorporación al Sistema de Salud, el bioquímico, detalló la finalidad de los coagulómetros incorporados. “El uso de éstos es para la medición de parámetros de coagulación, la utilidad que nos brinda es la de controlar el estado de coagulación por ejemplo en personas que se deben someter a una cirugía o realizar el seguimiento y control de aquellos que tienen alguna coagulopatía o terapia con anticoagulantes”, indicó.

Respecto a los equipos de análisis de gases en sangre, el jefe de Bioquímica informó que “se utiliza para el control del estado ácido-base en personas que refieran alguna alteración en los parámetros respiratorios, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, EPOC, asma, COVID entre otras; o parámetros metabólicos, por ejemplo, diabetes, deshidratación severa, entre otras. Al ser un analizador multiparamétrico determina entre otros las siguientes determinaciones como pH, pO2 , pCO2 y bicarbonato, dando la herramienta al médico para tomar decisiones en situaciones muchas veces que son de urgencia”, manifestó.

Te puede interesar

vergezs

Represor victoriquense: Piden cadena perpetua a Vergez, imputado de matar y torturar en La Perla

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de diciembre de 2020

Para nueve militares y policías, el fiscal pidió prisión perpetua -entre ellos Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Alberto Díaz, Luis Diedrichs y Héctor Vergez, represor oriundo de Victorica (La Pampa)-, para seis policías 18 años y cuatro para otro. Es en el marco del juicio por las causas unificadas denominadas "Diedrichs-Herrera" que se tramita en Córdoba.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias