https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud: el Hospital de Victorica recibió equipamiento para Laboratorio

Se trata de un coagulómetros y equipos de sangre que fueron destinados por el Ministerio de Salud a los hospitales de Toay, Eduardo Castex, Guatraché y  Victorica.

Zonales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fotonerrrdmnn

fotonerrrd

Nerina Hecker, Directora del Hospital de Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini, recibió el equipamiento en manos del ministerio de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera.

El jefe del Departamento de Bioquímica del Ministerio de Salud, Eduardo Maroglio se refirió a la reciente incorporación al Sistema de Salud, de coagulómetros y equipos de sangre destinados a diferentes establecimientos asistenciales de la Provincia.  

COAGULÓMETROS

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) el jefe del Departamento de Bioquímica Eduardo Maroglio, se refirió a la importancia de esta incorporación al Sistema de Salud, el bioquímico, detalló la finalidad de los coagulómetros incorporados. “El uso de éstos es para la medición de parámetros de coagulación, la utilidad que nos brinda es la de controlar el estado de coagulación por ejemplo en personas que se deben someter a una cirugía o realizar el seguimiento y control de aquellos que tienen alguna coagulopatía o terapia con anticoagulantes”, indicó.

Respecto a los equipos de análisis de gases en sangre, el jefe de Bioquímica informó que “se utiliza para el control del estado ácido-base en personas que refieran alguna alteración en los parámetros respiratorios, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, EPOC, asma, COVID entre otras; o parámetros metabólicos, por ejemplo, diabetes, deshidratación severa, entre otras. Al ser un analizador multiparamétrico determina entre otros las siguientes determinaciones como pH, pO2 , pCO2 y bicarbonato, dando la herramienta al médico para tomar decisiones en situaciones muchas veces que son de urgencia”, manifestó.

Te puede interesar

wenwfredd

Covid-19: Winifreda pasa a Fase II

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de octubre de 2020

El Gobierno Provincial resolvió que la localidad de Winifreda ingrese a Fase II y pidió a sus vecinos “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”. Las actividades económicas siguen habilitadas y se limitan totalmente las sociales.  

covvdffrtes

COVID-19 en La Pampa: 1 nuevo caso positivo en Alta Italia

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de agosto de 2020

Se trata de un transportista de dicha localidad, que regresaba del norte del país y que frente a la presencia de síntomas tomó la decisión de autoaislarse, hasta ponerse en contacto con el personal de salud, que le realizó el hisopado correspondiente, manteniéndolo en estricto aislamiento.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias