Salud: el Hospital de Victorica recibió equipamiento para Laboratorio

Se trata de un coagulómetros y equipos de sangre que fueron destinados por el Ministerio de Salud a los hospitales de Toay, Eduardo Castex, Guatraché y  Victorica.

Zonales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fotonerrrdmnn

fotonerrrd

Nerina Hecker, Directora del Hospital de Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini, recibió el equipamiento en manos del ministerio de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera.

El jefe del Departamento de Bioquímica del Ministerio de Salud, Eduardo Maroglio se refirió a la reciente incorporación al Sistema de Salud, de coagulómetros y equipos de sangre destinados a diferentes establecimientos asistenciales de la Provincia.  

COAGULÓMETROS

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) el jefe del Departamento de Bioquímica Eduardo Maroglio, se refirió a la importancia de esta incorporación al Sistema de Salud, el bioquímico, detalló la finalidad de los coagulómetros incorporados. “El uso de éstos es para la medición de parámetros de coagulación, la utilidad que nos brinda es la de controlar el estado de coagulación por ejemplo en personas que se deben someter a una cirugía o realizar el seguimiento y control de aquellos que tienen alguna coagulopatía o terapia con anticoagulantes”, indicó.

Respecto a los equipos de análisis de gases en sangre, el jefe de Bioquímica informó que “se utiliza para el control del estado ácido-base en personas que refieran alguna alteración en los parámetros respiratorios, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, EPOC, asma, COVID entre otras; o parámetros metabólicos, por ejemplo, diabetes, deshidratación severa, entre otras. Al ser un analizador multiparamétrico determina entre otros las siguientes determinaciones como pH, pO2 , pCO2 y bicarbonato, dando la herramienta al médico para tomar decisiones en situaciones muchas veces que son de urgencia”, manifestó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día