https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Es con todos: gobernadores llaman a la unidad para enfrentar a la pandemia

Los mandatarios fijaron posición con la firma de una solicitada que será publicada este domingo en los diarios de alcance nacional, bajo el título "Unidos vamos a salir adelante".

Nacionales 11 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gobernadoreesssssdes

Los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño hicieron un llamado a enfrentar en unidad a la pandemia de coronavirus, instaron a "multiplicar esfuerzos" para bajar los niveles de contagio y respaldaron las acciones del presidente Alberto Fernández en la actual emergencia sanitaria.

Los mandatarios fijaron posición con la firma de una solicitada que será publicada este domingo en diarios de alcance nacional, bajo el título "Unidos vamos a salir adelante".

"La pandemia afecta hoy a nuestras provincias. A nuestra Argentina, sin distinciones. Para enfrentarla, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias", sostiene en su primer párrafo la solicitada, a cuyo texto tuvo acceso Télam.

El texto lleva la firma de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

"Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante"

También fue rubricada por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán). .

"Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", añade el escrito.

"Las medidas de cuidado son necesarias -continúa- para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas".

Y subrayan: "No debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación. En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud".

"El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas", apuntan en referencia a la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar

teletabb

¿Cómo es la Ley de Teletrabajo?: los principales puntos de la reglamentación

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de enero de 2021

El Gobierno nacional reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado. La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

dbetesss

El 30% de las personas fallecidas por Covid-19 menores de 60 años tenía diabetes, dice un especialista

Redacción: InfoHuella
Nacionales 14 de noviembre de 2020

“Del 20 al 50 por ciento de las internaciones por coronavirus tienen diabetes; y tanto en la bibliografía internacional como en las estadísticas nacionales se vio que alrededor de un 30 por ciento de los fallecidos menores de 60 años tiene diabetes”, Gabriel Lijteroff, director del Comité Científico de la Federación Argentina de Diabetes (FAD) en el Día Mundial en que se conmemora esta patología.

endosolarr

El Indio: “Menos mal que Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre la izquierda y los poderosos"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 31 de diciembre de 2020

A modo de cierre de año, el Indio Solari reflexionó sobre la realidad política, económica y social de la Argentina, que se vio alterada por la pandemia de coronavirus, y si bien manifestó su preocupación por todo lo acontecido a lo largo de estos meses, reconoció que con el gobierno de Mauricio Macri hubiera sido peor. “Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos, porque es el espíritu de esa gente”, señaló.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias