https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Humada: convenio Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”

Se anunció la ejecución del Plan Nacional "Creer y Crear", tras el convenio que firmó el gobernador Carlos Verna con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. Leonardo Pereyra, intendente de La Humada, estuvo presente en la firma del convenio.

Zonales 21 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
leolahumad

La conferencia de prensa se desarrolló  en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la ministra, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; los intendentes, Juan José Rainone (General Pico), Ariel Rojas (Toay), Juan Barrionuevo (La Adela) y Leonardo Pereyra (La Humada); y los representantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos de General Pico, Adolfo Martínez, y de la Fundación Nuestros Pibes, Estella García.
En referencia al Plan Creer y Crear, Alonso manifestó que la Provincia ya recibió los fondos de 12 millones de pesos desde Nación, luego de haber presentado un proyecto que armó la Dirección de Economía Social que depende de la Subsecretaría de Descentralización Territorial de la Provincia, donde se fundamentaron las distintas líneas de acción.
De esta manera, se le transferirá los fondos a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), para luego ejecutar la entrega de los microcréditos a personas que estén desarrollando alguna tarea o tengan una idea a desarrollar dentro de lo que es la economía social, y que necesiten el acompañamiento financiero del Estado.
“Son proyectos que comienzan desde ahora, pensamos en una Dirección General de Economía Social Provincial, que arrancó en el 2015 como parte del organigrama de este Ministerio, que propone distintas acciones y una de ellas fue tomar la propuesta de este Plan de Nación. Convenimos, recibimos lo fondos, comenzaremos a ejecutarlos; y es totalmente de cero que empezamos a labrar estas líneas de trabajo”, explicó.
Además, la ministra Alonso comentó que el Plan Nacional fue una propuesta de Nación, que se les presentó a todas las provincias del país, en donde La Pampa, junto a Misiones, fueron las primeras en presentar sus proyectos correspondientes.
“Me contaron que, tanto La Pampa como Misiones, no tuvieron objeciones en los proyectos y fueron las dos primeras provincias que recibieron los fondos, porque había que cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, no tener deuda con Nación de rendiciones. La Pampa es una provincia bien administrada que da el ejemplo en ese sentido, y el hecho de no tener deudas de rendiciones, de proyectos pendientes, nos habilitó la presentación y aceleró comienzo”, destacó.
Por último, se refirió a la firma de los acuerdos con los municipios y remarcó que “son para desarrollar distintos proyectos, algunos muy innovadores, como el desarrollo de la industria comunicacional, que en este caso es la posibilidad de llevar adelante cortometrajes. Esto será una tarea llevada a cabo en La Humada y en La Adela como algo nuevo, que vamos a tratar de llevar adelante en forma conjunta entre el Ministerio y el Municipio. En tanto, en Toay y en General Pico, atenderemos la transferencia de capacitaciones y distintas actividades que tenemos previstas en el marco de este convenio”, concluyó.


Te puede interesar

comtelenfdf

Cuarentena en Telén: salió a pasear el perro y terminó detenido

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de marzo de 2020

Telén es una de las localidades donde la cuarentena obligatoria se cumple. En horas del mediodía, un hombre de 73 años, domiciliado en la calle Padre Durando, sacó a pasear el perro, incumpliendo la medida decretada a nivel nacional por prevención de coronavirus.

alertt

Hay Alerta por tormentas fuertes  en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en horas de la mañana un alerta con vigencias hasta las 15 horas que comprende el noreste de La Pampa con probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

farm

Victorica: Farmacia tiene alcohol en gel pero pide que lleven envases

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de marzo de 2020

Una farmacia de Victorica pidió a sus clientes que concurran con envases si desean comprar alcohol en gel. Confirmaron que venderán un máximo de 250 ml por persona y que en el interior del local solo se permitirá la presencia de no más de tres clientes a la vez. 

allanamientocur

Abuso sexual: confirman condena a cura de la Iglesia Católica de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de mayo de 2020

El abuso sexual tuvo lugar en Victorica. El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a cinco años de cárcel al cura Alfredo Coñuel, quien se desempeñó años atrás como parte de la institución Salesiana de Victorica (Iglesia Nuestra Señora de la Merced y la institución educativa Instituto San Juan Bosco).

cazzalovent

Loventuel: Cuatro allanamientos y dos detenidos por salir a cazar ciervos y jabalíes

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2020

Personal de la Departamental Victorica, en conjunto con la subcomisaria de Luan Toro, Departamental Telén  y los Destacamentos de Loventuel y Carro Quemado  realizaron hoy cuatro  allanamientos y detuvieron a dos personas en el casco urbano de Loventuel. Los acusan de cazar ilegalmente ciervos colorados y jabalíes. Además, por violar la cuarentena obligatoria.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias