https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tras 150 años de extinción en estado silvestre nacieron tres guacamayos

MIRÁ LA FOTO DEL PICHÓN.  “El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en Argentina”, indicó la organización, que había comunicado a fines de junio pasado la liberación de cinco ejemplares de esa ave.

Tecnología & Curiosidades 20 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
guacamaybbd

Tres guacamayos rojos nacieron en la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes y según informaron posiblemente sean los primeros en nacer en estado silvestre, luego de 150 años de extinción y el nacimiento es considerado como el “gran paso” para recuperar la especie.

guacamaybb

En esa línea, la fundación Rewilding Argentina comunicó que “una pareja de guacamayos rojos sacó adelante 3 huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país”, informó hoy Rewilding Argentina a través de un comunicado.

En mayo de este año se registró la puesta de un huevo por parte de una pareja de guacamayos liberada en un portal de acceso a los esteros denominado Cambyretá, mientras que en 2019 se observaron los primeros tres huevos de un casal que representó la primera unión que comenzó a utilizar y defender una caja nido instalada por la fundación.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias