https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tras 150 años de extinción en estado silvestre nacieron tres guacamayos

MIRÁ LA FOTO DEL PICHÓN.  “El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en Argentina”, indicó la organización, que había comunicado a fines de junio pasado la liberación de cinco ejemplares de esa ave.

Tecnología & Curiosidades 20 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
guacamaybbd

Tres guacamayos rojos nacieron en la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes y según informaron posiblemente sean los primeros en nacer en estado silvestre, luego de 150 años de extinción y el nacimiento es considerado como el “gran paso” para recuperar la especie.

guacamaybb

En esa línea, la fundación Rewilding Argentina comunicó que “una pareja de guacamayos rojos sacó adelante 3 huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país”, informó hoy Rewilding Argentina a través de un comunicado.

En mayo de este año se registró la puesta de un huevo por parte de una pareja de guacamayos liberada en un portal de acceso a los esteros denominado Cambyretá, mientras que en 2019 se observaron los primeros tres huevos de un casal que representó la primera unión que comenzó a utilizar y defender una caja nido instalada por la fundación.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Parque Nacional #LihuéCalel

Lihué Calel: La Pampa tiene un único Parque Nacional 

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 31 de octubre de 2020

    Los Parques Nacionales constituyen las áreas naturales protegidas más importantes de la Argentina. Conservan la biodiversidad y los ecosistemas; protegen yacimientos paleontológicos y arqueológicos; promueven la educación ambiental, la investigación científica y el turismo de naturaleza.En ellos se garantiza la diversidad cultural y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Lo más visto

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias