En tiempos de pandemia: Gran Hermano en Victorica  

El pasado lunes, nueve victoriquenses se aislaron juntos en una misma casa en un barrio de la localidad. Un integrante del grupo de amigos estuvo con un contacto estrecho de Covid-19 positivo en Santa Rosa. 

Zonales23 de octubre de 2020Escribe: Delfina Pagella / delfi.pagella@gmail.comEscribe: Delfina Pagella / [email protected]
WhatsApp Image 2020-10-23 at 10.05.42

Por Delfina Pagella / Estudiante de la Lic. en Comunicación Social UNLPam en Territorio

Para ponerle un poco de humor a la situación por la que atraviesan, hicieron un video a modo de chiste. Al verlo, se les ocurrió imitar el Reality show de la televisión argentina: “La casa de Gran Hermano”. Uno de los jóvenes que se encuentra en la casa, editó las voces y simuló la introducción de Telefé con una aplicación de su celular. 

WhatsApp Image 2020-10-23 at 10.05.44

Desde el oeste pampeano, los nueve amigos cuentan su experiencia en pandemia adaptada a su propia versión de la Casa de Gran Hermano. Los videos han sido de mucho agrado para los victoriquenses que se encuentran en la misma situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Postearon alrededor de 10 videos. Recibieron aproximadamente 3.500 reproducciones y, además, mucha repercusión en Twitter.

Todos se encuentran bien y no han presentado síntomas. Comentan que se llevan muy bien con la convivencia, se turnan los quehaceres domésticos o los realiza el que pierde jugando al truco. “Tratamos de ponerle la mejor onda, pero es difícil estar en esta situación”, expresó Sánchez a InfoHuella.  
Recibieron algunas críticas por aislarse todos juntos, según cuentan, fue con el fin de no comprometer a sus familiares y allegados en caso de contraer el virus. 

Desde ayer, luego de siete meses de iniciada la pandemia de coronavirus, Victorica tuvo los primeros dos casos positivos. 

WhatsApp Image 2020-10-23 at 10.05.43

Te puede interesar
Copia de Corporate Governance

Mirá Santa Isabel: una capacitación para Mozos y Camareras

InfoHuella
Zonales12 de noviembre de 2025

En un esfuerzo conjunto para impulsar la calidad de la atención y el desarrollo profesional en el sector gastronómico local, la Secretaría de Turismo de La Pampa facilitó la realización de la capacitación "Mozos y Camareras | Nivel Inicial" en la localidad de Santa Isabel.

WhatsApp Image 2025-11-10 at 9.04.13 AM - copia

Un Relincho de tradición desde el oeste: una yerra en familia, trabajo y un disfrute genuino

InfoHuella
Zonales10 de noviembre de 2025

Cuando arrancó Instagram, el algoritmo parecía dominar las publicaciones. Había quienes pedían tacos para sacarse una foto con la inscripción “acá comiendo tacos”. Por suerte, no todo es patrimonio de esos mandatos: hay quienes encuentran en el día a día, en lo genuino de sus quehaceres, una cámara prendida para mostrar lo que son… acá, en el oeste pampeano, a la orilla del Salado y desde un campo con nombre a grito campero: El Relincho.

Lo más visto
Copia de Corporate Governance

Mirá Santa Isabel: una capacitación para Mozos y Camareras

InfoHuella
Zonales12 de noviembre de 2025

En un esfuerzo conjunto para impulsar la calidad de la atención y el desarrollo profesional en el sector gastronómico local, la Secretaría de Turismo de La Pampa facilitó la realización de la capacitación "Mozos y Camareras | Nivel Inicial" en la localidad de Santa Isabel.

cazztomas

Escribe Juan Cruz Cazanave: Cupressus macrocarpa

InfoHuella
Escribiendo13 de noviembre de 2025

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día