El optimismo de Ulises Forte: “Estoy convencido que es muy bueno el futuro para la ganadería"

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó del segundo día de AgroActiva virtual. “Sigo convencido de que el futuro es muy bueno para la ganadería, porque a la ganadería, si le entran más vacas, se puede aumentar el rodeo”, sostuvo.

Nacionales 28 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
forteeechher

Durante el segundo día de AgroActiva virtual, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, brindó una conferencia de prensa donde analizó el momento actual de la ganadería y destacó la importancia de la convocatoria realizada por AgroActiva.

“Desde el IPCVA siempre apostamos al crecimiento del sector ganadero de Agroactiva, donde comenzamos a participar fuertemente allá por 2006, cuando era una enorme exposición fierrera y con apenas un par de toros Shorthorn en exposición. Fuimos creciendo juntos y en las últimas ediciones de la muestra presentó uno de los sectores ganaderos más importantes del país, con presencia de todas las razas, remates, block tests, charlas técnicas, etc. Hoy, Agroactiva, además es una gran muestra ganadera”, sostuvo Forte en diálogo con InfoBae.

Y agregó: “Es por eso que para nosotros es muy importante, y un orgullo, participar en esta Agroactiva Virtual, adaptada a la extraña normalidad de este año tan crítico por el que todos estamos atravesando. Es cierto que no podremos recorrer las calles de la muestra como siempre, saludando a miles y miles de productores de todo el país y celebrando nuestro trabajo, pero sí podremos recibirlos en nuestro stand digital para contarles todo lo que estamos haciendo dentro y fuera del país por la carne vacuna argentina, aún en este contexto de pandemia”.

El IPCVA también aportará charlas técnicas para el auditorio digital, con nuevos datos disponibles, habrá un acompañamiento a las distintas razas y los remates y se brindarán las herramientas adaptadas al formato digital, a la espera que el año próximo se pueda realizar la muestra de manera presencial.

La realidad de la ganadería

En su análisis sobre el presente de la actividad ganadera, Ulises Forte sostuvo: “Estamos convencidos de que a mediano y largo plazo el futuro es muy promisorio. Cuando se recupere un poco el mercado interno, tenemos un mundo demandante de proteínas de origen animal. El problema es cómo llegamos a ese mediano plazo porque el corto plazo está muy complicado”.

  “El hoy está quedando un poco largo, sobre todo para las capas medias agrarias. Fíjate que con alta carga impositiva, el aumento del maíz, el precio de la invernada es un cóctel explosivo que es prácticamente imposible de engordar, porque el costo es alto y el precio es muy bajo y la reactivación económica tarda mucho en llegar”, señaló el dirigente.

    Y a todo esto, agregó: “Entonces, alta carga impositiva, alta carga financiera, el precio caído, el alto precio del costo del maíz, cara la invernada, es un cóctel explosivo. Indudablemente ahora hay que empezar a buscar la solución rápida, pero eso no nos corresponde a nosotros, le corresponde a la discusión que tenga la Mesa de Enlace con el gobierno nacional. De lo contrario, cuando llegue el momento de contar los porotos, van a ser muy pocos los productores que queden. Yo no quiero entrar en una polémica política, no quiero hacer un discurso federado pero es un dato de la realidad”.

Por último, Forte comentó: “Sigo convencido de que el futuro es muy bueno para la ganadería, porque a la ganadería, si le entran más vacas, se puede aumentar el rodeo. Los 50 kilos per cápita se pueden aumentar cuando haya poder adquisitivo porque tenemos un mundo demandante o sea que las condiciones están todas dadas. Ahora, aunque haya condiciones dadas a mediano plazo, me parece que hay que dar un empujoncito en el corto”.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día