https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Interceptan y decomisan vehiculo con 350 kilos de carne transportada en forma ilegal

En el marco de operativos móviles preventivos llevados adelante por personal policial de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se demoró a una persona que transportaba una carga cercana a los 350 kilogramos de carne vacuna carente de documentación y condiciones higiénico-sanitarias.  

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cargaacarne

El hecho se dio en un camino rural ubicado al sureste de Santa Rosa, cuando los efectivos que realizaban un control móvil de rutina visualizaron a una camioneta marca Ford con un gran desbalanceo provocado por el peso en la caja. Ante esto, se identificó el vehículo, a su ocupante y se procedió a una inspección ocular del mismo.
De este modo, el conductor, un joven domiciliado en Santa Rosa, exhibió el contenido del interior de la caja aduciendo que transportaba carne para la venta a diferentes carnicerías de la capital pampeana. Detrás de la compuerta se encontró alrededor de 350 kilogramos de carne vacuna, de varios cortes en bolsas plásticas.
La carne vacuna transportada, no contaba con la documentación sanitaria que permite conocer la veracidad de su procedencia y las condiciones de producción. Además el vehículo de trasporte no poseía caja térmica o habitación sanitaria en condiciones.
Al mismo tiempo, se iniciaron las correspondientes actuaciones simples por infracción a Ley Número 817, denominada “Faena Clandestina”, con intervención de la Dirección de Ganadería Provincial.
Además, debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene de la carne, fue decomisada y trasladada hasta la mencionada División para su correspondiente destrucción.
Este tipo de accionar busca proteger la salud pública a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.

Te puede interesar

marhuananaa

Cannabis sativa: del oscurantismo al acceso a un medicamento seguro

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de abril de 2021

El andamiaje de la prohibición se edificó más sobre bases económicas y políticas que sobre evidencia científica concluyente. La opinión pública fue cultivada en el miedo y la ignorancia sobre el tema. Las publicaciones científicas en la última década nos permiten pensar que estuvimos en presencia de una fuente potencial de medicamentos que hemos sido enseñados a pasar por alto.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias